Ejercicio paso a paso. Crear un esquema automáticamente. |
|
Objetivo. |
Practicar cómo crear un esquema automáticamente en Excel2003.
|
Ejercicio paso a paso. |
1 Si no tienes abierto Excel2003, ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Empieza un nuevo libro de trabajo. Desarrolla una hoja de trabajo lo más parecida a la mostrada en la imagen, el formato no es necesario, lo que nos interesa es el contenido de los datos. Incluso si lo deseas puedes ampliar los datos.
Los valores resaltados en negrita son fórmulas de sumas, por ejemplo la celda B6 es =SUMA(B3:B5), así sucesivamente con el resto de las celdas sumario. Las celdas sumarios de la columna E son sumatorias de las columnas B,C y D de su correspondiente fila, por ejemplo la celda E3 es =SUMA(B3:D3). Las únicas que cambian un poco son las de totales de España-Mes, por ejemplo la celda B21 que se corresponde con las precipitaciones en España en el mes de enero es =Suma(B6;B11;B20) que son los subtotales correspondientes a las comunidades autónomas que disponemos. 3 Selecciona el menú Datos. 4 Elige la opción Agrupar y esquema. Se abrirá otro submenú. 5 Elige la opción Autoesquema. 6 Pliega y despliega los niveles para ver cómo funcionan. 7 Por último cierra el libro de trabajo y guarda el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Ejemplo_esquemas.
|
|
Enero - 2005.
|
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.