Ejercicio paso a paso. Operaciones con archivos. |
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Objetivo. |
Practicar las distintas operaciones sobre archivos (libros de trabajo) con Excel2003.
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Ejercicio paso a paso. |
1 Si no tienes abierto Excel2003, ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Sitúate en la celda A1 y escribe Prueba de operaciones con archivos en Excel2003. 3 Escribe El primer método consiste en guardar como en la celda A3. Supongamos que ahora nos interesa guardar nuestro libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, y asignarle el nombre Pruebas . 4 Selecciona el menú Archivo. 5 Elegir la opción Guardar como... Nos aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como Observa como en el recuadro Guardar en aparece la carpeta Mis documentos, donde se supone que deseamos guardar nuestro libro de trabajo. En caso de no querer guardar la información en esta carpeta, habría que hacer clic sobre la flecha de la derecha para que aparezca la unidad de disco o la carpeta deseada. Si queremos guardar el libro de trabajo en otra carpeta, aparecerá en la parte inferior, y bastará con hacer doble clic sobre ésta para abrirla. Nosotros utilizaremos la carpeta Mis documentos. 6 Escribe Pruebas en el recuadro Nombre de archivo. Por defecto Excel le asignará como nombre Libro1, Libro 2,... dependiendo del libro en el que estábamos. Observa cómo en el recuadro Guardar como tipo pone Libro de Microsoft Excel , esto hace que le asigne automáticamente la extensión XLS al libro. No hay que cambiarlo nunca. 7 Haz clic sobre le botón Guardar. Se guardará nuestro libro en la carpeta Mis documentos, y el nombre de éste aparecerá ahora en la barra de título. Ahora vamos a seguir trabajando con nuestro libro. 8 Escribe El segundo método consiste en guardar en la celda A5. 9 Selecciona el menú Archivo. 10 Elige la opción Guardar. Parece que no se haya realizado ninguna operación, pero en realidad se ha guardado el libro de trabajo completo con el mismo nombre que tenía Pruebas , y en la carpeta Mis documentos . 11 Escribe También se puede guardar con el botón de la barra de herramientas en al celda A6. 12 Haz clic sobre el botón guardar de la barra de herramientas. Se ha realizado la misma operación que con la opción Guardar del menú Archivo. Supongamos que no queremos seguir trabajando con este libro de trabajo, tendremos que cerrarlo. 13 Selecciona el menú Archivo. 14 Elige la opción Cerrar. Si ésta no se encuentra en el menú, Sitúate sobre el botón para ampliarlo. Ahora nuestro documento ya no estará en pantalla. Vamos a recuperar nuestro trabajo. 15 Selecciona el menú Archivo. 16 Elige la opción Abrir... Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir. 17 En el recuadro Buscar en tienes que poner la carpeta donde se encuentra el libro de trabajo a recuperar, por defecto pondrá Mis documentos. Como a la hora de guardar, si nuestro libro no se encuentra esta carpeta, podremos hacer clic sobre la flecha de la derecha para elegir otra unidad de disco u otra carpeta. Si se encuentra en una carpeta que visualizamos en la parte inferior, bastará con hacer doble clic sobre ésta para abrirla. 18 Una vez tengamos abierta la carpeta de nuestro libro, éste deberá aparecer en la parte inferior, selecciónalo haciendo clic sobre éste, de forma que aparezca en el recuadro Nombre de archivo. 19 Haz clic sobre el botón Abrir. Nuestro libro de trabajo aparecerá otra vez en pantalla. Ahora vamos a volver otra vez a nuestro trabajo, pero sin utilizar el menú. 20 Haz clic sobre el botón cerrar que se encuentra en la barra de menú. Continúa en la siguiente página... |
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Enero - 2005.
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