Unidad 9. Corrección ortográfica (II) |
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Excel dispone de un corrector ortográfico que nos permitirá detectar errores ortográficos dentro de nuestra hoja de cálculo. Para ello Excel busca cada palabra en su diccionario, y cualquier palabra que no encuentre la considerará como posible palabra errónea. Evitar que hayan errores en nuestros textos es ahora mucho más fácil. No obstante conviene saber que si al revisar un documento, Excel no encuentra ningún error no quiere decir que, necesariamente, sea así. Ya que hay errores que Excel no puede detectar puesto que dependen del contexto, por ejemplo esta y está como las dos palabras están en el diccionario si escribimos Esta hoja esta bien , no detectará el error en el segundo esta . Para corregir una hoja de cálculo o parte de ella, seguir los siguientes pasos : |
Situarse en la primera celda de la hoja de cálculo. Seleccionar el menú Herramientas y eligir la opción Ortografía... O bien haz clic sobre el botón Ortografía de la barra de herramientas.
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En caso de encontrar algún posible error ortográfico, aparecerá el cuadro de diálogo Ortografía. |
Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Ortografía. |
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Prueba evaluativa teórica del Tema 9.
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Pág. 9.2 |
Enero - 2005.
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