Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de abrir un libro de trabajo, como puede ser la apertura de varios libros a la vez o la apertura de libros de trabajo como libros de sólo lectura.
Podemos abrir varios archivos a la vez desde el cuadro de diálogo Abrir. Para ello:
1. En el menú de la pestaña Archivo elegir la opción Abrir.
2. Seleccionar un archivo a abrir.
3. Pulsar la tecla CTRL del teclado, y manteniéndola pulsada seleccionar otro archivo.
4. Repetir este último paso hasta que estén seleccionados todos los archivos que deseamos abrir.
5. Hacer clic sobre el botón Aceptar.
Todos los archivos se abrirán solo que uno de ellos se visualizará en pantalla, los demás estarán por debajo.
Para evitar modificar la versión de un archivo al guardarlo en disco, podremos abrir como archivo de sólo lectura. Para ello:
1. En el menú de la pestaña Archivo elegir la opción Abrir.
2. Seleccionar el archivo a abrir.
3. Hacer clic sobre la flecha de la derecha del botón Abrir para que se abra la lista desplegable.
4. Elegir la opción Abrir como de sólo lectura.
Excel 2010 abrirá el archivo, lo podremos leer e incluso modificar, pero no podremos guardarlo con el mismo nombre. A la hora de guardarlo nos pedirá otro nombre mediante el cuadro de diálogo Guardar como.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.