Unidad 3. Avanzado: Más opciones al abrir libros de trabajo




Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de abrir un libro de trabajo, como puede ser la apertura de varios libros a la vez o la apertura de libros de trabajo como libros de sólo lectura.

Abrir varios libros de trabajo a la vez

Podemos abrir varios archivos a la vez desde el cuadro de diálogo Abrir. Para ello:

1. En el menú de la pestaña Archivo elegir la opción Abrir.

menú archivo - abrir...

2. Seleccionar un archivo a abrir.

3. Pulsar la tecla CTRL del teclado, y manteniéndola pulsada seleccionar otro archivo.

4. Repetir este último paso hasta que estén seleccionados todos los archivos que deseamos abrir.

5. Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Todos los archivos se abrirán solo que uno de ellos se visualizará en pantalla, los demás estarán por debajo.

Abrir libros de trabajo de sólo lectura

Para evitar modificar la versión de un archivo al guardarlo en disco, podremos abrir como archivo de sólo lectura. Para ello:

1. En el menú de la pestaña Archivo elegir la opción Abrir.

menú archivo - abrir...

2. Seleccionar el archivo a abrir.

3. Hacer clic sobre la flecha de la derecha del botón Abrir para que se abra la lista desplegable.

Abrir como sólo lectura

4. Elegir la opción Abrir como de sólo lectura.

Excel 2010 abrirá el archivo, lo podremos leer e incluso modificar, pero no podremos guardarlo con el mismo nombre. A la hora de guardarlo nos pedirá otro nombre mediante el cuadro de diálogo Guardar como.



Septiembre-2010

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