En este apartado aprenderemos a manejar el API de dibujo de Flash.
Su uso es muy claro y sencillo, bastará con que comprendas unas cuantas instrucciones.
Antes de empezar a dibujar deberás tener un clip donde hacerlo, para ello nos crearemos un clip vacío:
var miClip:MovieClip = new MovieClip;
Una vez creado el clip podemos pasar a dibujar sobre él.
Hacerlo es muy fácil, sólo deberás inicializar el proceso de dibujo escribiendo:
miClip.graphics.beginFill(color, alfa);
Donde color indicará el color de relleno que se le aplicará al dibujo. Deberá estar en hexadecimal, por ejemplo: 0x000000.
El parámetro alfa indicará la transparencia del relleno.
Luego nos valdremos de un par de funciones:
miClip.graphics.moveTo(x, y);
Esto hace que el punto de dibujo se coloque en las coordenadas especificadas. Podemos empezar a pintar a partir de la coordenada (100, 100), por ejemplo.
Luego nos quedará solamente dibujar líneas en el espacio que contendrán el relleno de nuestro dibujo. Utiliza la instrucción graphics.lineTo():
miClip.graphics.lineTo(x, y);
Esto hará que el punto de dibujo se desplace hasta la posición (x, y), desde donde se creará el siguiente trazo de dibujo.
miClip.graphics.beginFill(0xFF0000); miClip.graphics.moveTo(10, 10); miClip.graphics.lineTo(10, 100); miClip.graphics.lineTo(100, 100); miClip.graphics.lineTo(100, 10); miClip.graphics.lineTo(10, 10); miClip.graphics.endFill();
Terminamos la instrucción con graphics.endFill().
Este ejemplo dibujaría un cuadrado en la posición (10, 10). Sencillo, ¿verdad?
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