Unidad 23. Animaciones avanzadas (IV)

bola naranjaENTER_FRAME ("enterFrame")

El controlador de eventos ENTER_FRAME, permite invocar a una función de forma repetida tantas veces como fotogramas por segundo tenga definida la película.

Este comportamiento ya lo hemos utilizado varias veces.

Por ejemplo, en el movieClip bola_mc:

 var i:Number =0;

 bola_mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, miFuncion)

 function miFuncion(event):void{

    trace("ejecutando: "+ ++i);

 }

Si la velocidad de la película es de 12 fps, este código escribiría en la salida 12 líneas por segundo, de esta forma:

bola naranja Aunque con este ejemplo no lo parezca, (sólo pretende explicar la función) estas dos tipo de funciones que se ejecutan repetitivamente pueden ser muy útiles en determinadas ocasiones. A lo largo del cursos ya hemos visto algunos ejemplos de su utilidad, a continuación veremos otro ejemplo que puede sernos útil.

Imagina que quieres que tu película se detenga durante 2 segundos y luego continúe. Esta es una forma de hacerlo utilizando la función setInterval.


Colocariamos este código en el frame que deseemos, llamamos a setInterval con 1 s (1000 ms) y cuando se hallan cumplido dos llamadas detenemos setInterval y continuamos con el siguiente frame de la película.

 var tope:Number = 1;

 var repeticion:Number = setInterval(parar, 1000);

 function parar() {

    tope++;

    if (tope > 2) {

       clearInterval(repeticion);

       nextFrame();

       play();

    }

 }

stop();

Animación no soportada por el navegador

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