Unidad 8. Símbolos (I)
8.1. Qué son los símbolos
Los Símbolos provienen de objetos
que hemos creado utilizando las herramientas que nos proporciona Flash CS4.
Estos objetos al ser transformados en símbolos, son incluidos en una
biblioteca en el momento en que son creados, lo que permite que sean utilizados en varias
ocasiones, ya sea en la misma o en otra película.
Los símbolos nos resultarán fundamentales a la hora de crear nuestras animaciones.
8.2. Cómo crear un símbolo
La acción de crear un nuevo símbolo es una de las
más usadas en Flash ya que es uno de los
primeros pasos para crear una animación, como veremos más
adelante.
El procedimiento es el siguiente:
- Seleccionamos el o los objetos que queramos convertir en un símbolo símbolo. Lo más habitual es partir de una forma.
- Abrimos a la ventana Convertir
en símbolo, accediendo al menú Insertar → Nuevo Símbolo, desde le menú contextual eligiendo Convertir en símbolo, o directamente con las teclas Ctrl + F8 o F8.
- Una vez hecho esto
nos aparecerá una ventana como la mostrada en la imagen. Introducimos
el nombre del símbolo que vamos a crear, y que nos permitirá identificarlo en la biblioteca, lo que se hará imprescindible cuando tengamos muchos símbolos.
- Sólo nos queda seleccionar
el tipo de símbolo (desplegable Tipo) al que queremos convertir nuestro objeto. Podemos elegir entre Clip de
Película, Botón y Gráfico. Sus características y las diferencias entre
ellos las veremos en temas posteriores. Lo más habitual es Clips de película para los objetos que queremos mostrar en el escenario, y Botón si queremos que actúe como tal.
- Bastará con pulsar Aceptar para tener nuestro símbolo
creado.
Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio
Crear un símbolo.