Una variable global es aquella a la que podemos acceder desde cualquier parte del proyecto.
En ActionScript 2 podíamos crear una variable global de la siguiente manera:
//Código ActionScript 2 _global.miVariable = "Esta es una variable global";
Esto ya no es válido en ActionScript 3. Pero en su lugar podemos crear una clase y guardar en ella estas variables.
La clase la escribimos en un archivo .as (Archivo → Nuevo → Archivo de ActionScript).
Aunque no es obligatorio, lo habitual es crear un patrón de diseño Singleton. No vamos a detallar qué es. A grandes rasgos, es una forma de escribir una clase de manera que no se creen objetos distintos, y se utilice una instancia única. Recordemos que si tenemos varios objetos, cada uno puede asignar valores distintos a sus variables.
Su estrucura en el archivo as (al que llamaremos variablesGlobales.as, el mismo nombre que daremos a la clase)sería la siguiente:
package { public class variablesGlobales { // Aquí declaramos nuestras variables public var miVariableTexto:String = "Hola"; public var miVariableNumero:Number = 100; /// private static var instancia:variablesGlobales; public function variablesGlobales() { } public static function variables():variablesGlobales { if (!instancia) { instancia = new variablesGlobales(); } return instancia; } } }
Es importante declarar nuestras variables como public var para que puedan ser accedidas desde fuera.
Guardamos el archivo en la misma carpeta en la que estamos trabajando.
Ahora podemos acceder a enuestras variables con la siguiente sintaxis:
variablesGlobales.variables().nombreVariable
Por ejemplo:
trace(variablesGlobales.variables().miVariableTexto); variablesGlobales.variables().miVariableNumero = 5;
Nota: en vez de variablesGlobales podemos emplear el nombre que queramos, cambiándolo en todos los sitios donde corresponda. De igual manera, podemos cambiar el nombre del método con el que accedemos a las variables (variables()). Lo habitual es llamarlo getInstance() porque lo que realmente hace es devolver la instancia única del objeto.
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