Unidad 9. Avanzado: Compatibilidad de archivos





Como vimos en la introducción del curso, Adobe ha hecho grandes esfuerzos para integrar Flash en el mismo paquete donde se incluyen el resto de programas que año tras año vienen ofreciendo. Esto ha resultado en una compatibilidad casi perfecta entre los archivos de todos los paquetes que integran la suite.

De esta forma ahora es muy sencillo incluir, por ejemplo, archivos de Photoshop en un proyecto de Flash.

Para ello simplemente deberemos hacer clic en el menú Archivo y seleccionar la opción Importar → Importar a biblioteca.

Importar a biblioteca

Como hemos visto en el apartado anterior bastará con seleccionar el archivo PSD que queremos añadir a la biblioteca. Una vez hecho se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Importando de Photoshop

Aquí Flash nos proporciona diferentes opciones.

Como puedes ver en la imagen, se muestra el archivo desglosado en las diferentes capas que componen el archivo. Seleccionando una de ellas podremos ver las diferentes opciones de importación para cada una de ellas.

Si pulsásemos Aceptar directamente añadiríamos a nuestro proyecto las capas una a una como mapa de bits. Pero podemos configurar de un modo más preciso la forma en la que se tratará cada capa. Para ello selecciona una de las capas para ver sus opciones.

Observa que es posible importar una capa como Imagen de mapa de bits con estilos de capa editables. Esta opción nos será muy útil si la capa en cuestión tiene estilos creados en Photoshop y queremos que sean importados de forma separada para que mas tarde puedan ser editados.

También podremos decidir el grado de compresión, es decir, la calidad con la que la capa se añadirá al proyecto. Ten en cuenta que a mayor calidad mayor será el peso del archivo final de Flash. Por lo que para conseguir una descarga rápida del archivo no deberemos abusar demasiado de esta característica.

Una vez terminado pulsamos Aceptar y el archivo PSD se mostrará en nuestra biblioteca.

Biblioteca con activos

Podemos arrastrar directamente el objeto terminado en .psd al escenario para insertar en la película el proyecto completo de Photoshop como un mapa de bits. De esta forma la imagen será completamente editable, pudiendo entrar en cada una de las capas haciendo doble clic sobre ella.

Aunque quizás una de las características más interesantes de este método sea la posibilidad de poder acceder una a una las capas (ahora tratadas como objetos) para editarlas por separado.

Del mismo modo también será posible añadir únicamente una de ellas simplemente arrastrándola sobre el escenario. De esta forma hemos conseguido importar un archivo de Photoshop y trabajar con las distintas capas por separado gracias a la integración de Flash en la suite de Adobe.



   Inicio    







.