Unidad 12. Ejercicio: Crear interpolaciones de movimiento



Objetivo

Crear un movimiento multidireccional encadenando interpolaciones de movimiento.

Ejercicio paso a paso

  1. Abre un nuevo archivo ActionScript 3 y dibuja un óvalo (o lo que más te agrade) en el fotograma 1.
  2. Selecciónalo y conviértelo en un Clip de Película pulsando F8.
  3. Situamos el Clip en el lado izquierdo del escenario.
  4. Hacemos clic con el botón derecho sobre el único fotograma existente en este momento.
  5. Seleccionamos la opción Crear Interpolación de movimiento.
  6. Vamos al fotograma número 30 y pulsamos F6 para crear un fotograma clave.
    Observaremos que se crea la Animación de 30 fotogramas de duración. En ese mismo fotograma (el 30).
  7. Desplazamos el símbolo al extremo derecho del escenario.
    Ahora ya tenemos la interpolación base, en ella hemos marcado únicamente la posición inicial y final del movimiento. Si lo dejáramos así, el clip seguiría una línea recta, como muestra la línea guía.
    Vamos a hacer que llegue a su origen haciendo zigzag:
  8. Hacemos clic del ratón sobre el fotograma 10.
  9. Desplacemos nuestro clip hacia arriba.
  10. Hacemos clic sobre el fotograma 20.
  11. Desplacemos nuestro clip hacia abajo.
    Observa que ahora, en la línea de tiempo, aparecen rombos en los fotogramas que hemos cambiado la posición. Además, la trayectoria ahora es en zigzag
  12. Ahora, crearemos trayectorias curvas. Sobre el escenario, haz clic y arrastra la guía punteada para crear curvas.
  13. Como podemos comprobar, el clip se desplaza ahora en siguiendo trayectorias curvas pero pasando por las posiciones clave indicadas.


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