Unidad 16. Ejercicio: Código en el panel Acciones



Ejercicio paso a paso.

  1. Sobre un nuevo archivo de Flash ActionScript 3 dibuja un rectángulo y conviértelo en un botón pulsando la tecla F8.
  2. En el panel de propiedades, asígnale botonInicio como nombre de instancia.
  3. Crea una nueva capa para poder insertar nuestro Código de ActionScript.
  4. Selecciona el fotograma 1 y abre el panel Acciones mediante VentanaAcciones.
  5. Ahora escribe en el panel de ActionScript lo siguiente:
    //Detenemos la película
    this.stop();
    //Definimos la función que reproduce la película
    function reproducirPelicula(event:MouseEvent):void {
    	this.play();
    }
    //Indicamos que al hacer clic sobre el botón, se llame a la
    //función anterior
    botonInicio.addEventListener(MouseEvent.CLICK, reproducirPelicula);
    (botonInicio es el nombre de instancia del botón y this es el nombre especial, que significa “el objeto actual”).
  6. En este momento has hecho que la película se detenga al llegar al fotograma 1, es decir, nada más empezar, y comience cuando se pulse el botón.
  7. Para verlo, en la capa del rectángulo crea un fotograma clave (F6) sobre el fotograma 2.
  8. Mueve el rectángulo.
  9. En el panel de acciones, sin tener el rectángulo seleccionado, escribe stop();.
  10. Si pruebas la película (Ctrl + Intro), verás que se detiene. Al hacer clic sobre el botón, avanzas hasta el fotograma 2 donde se vuelve a detener. Si vuelves a hacer clic, vuelves al fotograma 1 y se detiene de nuevo.


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