Unidad 8. Ejercicio: Modificar una instancia
Objetivo
Comprender
la diferencia entre un símbolo y una instancia de este símbolo.
Ejercicio paso a paso.
- Vamos al menú Ventana → Bibliotecas Comunes.
- Seleccionamos la primera opción
del submenú que aparecerá (Botones).
Aparecerá la librería de botones predefinidos de Flash CS5.
- Hacemos doble clic sobre la carpeta Classic buttons y luego sobre la primera
carpeta que aparece en la lista (Arcade buttons).
Se abrirá una lista
con todos los símbolos contenidos en la carpeta.
- Arrastramos el primer símbolo (arcade
button - blue) a nuestra área de trabajo.
Aparecerá en el escenario el símbolo
que habíamos arrastrado. Esto es una instancia del símbolo llamado
arcade button - blue. Comprobémoslo.
- Seleccionamos nuestra nueva instancia.
- Seleccionamos la herramienta Transformación Libre
y modificamos el tamaño de la instancia arrastrando los extremos del objeto.
- Bien, ahora hemos modificado la instancia. Comprobemos que el símbolo sigue intacto.
Accedemos a la biblioteca de nuestro documento (Ctrl + L), ya que ahora también aparece aquí el símbolo
- Arrastramos el símbolo al escenario, creando así una segunda instancia.
Como vemos, el botón ha aparecido de nuevo,
pero no con el tamaño que le acabamos de dar, sino con su tamaño original. Esto sucede porque lo que hemos reducido de tamaño era tan sólo una
instancia del símbolo, no el símbolo mismo, y esto es lo que se ha
modificado.
Por tanto podemos
seguir insertando y modificando ese símbolo y cualquier otro en esta u otra película
ya que estaremos insertando instancias.