Ayuda ejercicios unidad 22: Juegos interactivos (I)



Ejercicio 1: Proyectiles

  1. Abre el archivo arma.fla que encontrarás en la carpeta ejercicios/arma del curso.
  2. Selecciona el objeto arma de la Biblioteca, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades
  3. Si no se ven todas las propiedades, pulsa en Avanzadas.
  4. Activa la opción Exportar para ActionScript.
  5. En Clase, dale el nombre Arma y pulsa Aceptar.
  6. Nos aparecerá un mensaje de aviso, pulsamos Aceptar.
  7. Selecciona el objeto bloque de la Biblioteca, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
  8. Activa la opción Exportar para ActionScript, dale la clase Bloque y pulsa Aceptar.
  9. Selecciona el objeto bonus de la Biblioteca, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
  10. Activa la opción Exportar para ActionScript, dale la clase BloqueBonus y pulsa Aceptar.
  11. Selecciona el objeto cursor de la Biblioteca, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
  12. Activa la opción Exportar para ActionScript, dale la clase Cursor y pulsa Aceptar.
  13. Selecciona el objeto rayo de la Biblioteca, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
  14. Activa la opción Exportar para ActionScript, dale la clase Disparo y pulsa Aceptar.

    Ahora que hemos preparado todos los objetos para poder tratarlos desde ActionScript pasaremos a escribir el código.
    Lo primero que haremos serla crear las clases que utilizaremos, en archivos ActionScript.
  15. Haz clic en el menú ArchivoNuevo, selecciona Archivo ActionScript y pulsa Aceptar.
  16. Se abre un archivo en blanco. Escribe el siguiente código para crear la clase que tendrá los métodos para los disparos:
    package {
        //Importamos las clases necesarias
    	import flash.display.MovieClip;
    	import flash.display.DisplayObject;
    	//Y creamos nuestra clase como una subclase (extends) de MovieClip,
    	//para que disponga de sus métodos
    	public class Disparo extends flash.display.MovieClip
    	{
    		public function Disparo(arma:Arma)
    		{
    			//Este método asigna al disparo la rotación y posición del arma que lo disparará
    			this.rotation = arma.rotation;
    			this.x = arma.x;
    			this.y = arma.y;
    		}
    		public function avanzar()
    		{
    			//Este método mueve el disparo por la pantalla, con el ángulo de rotación
    			var radianes:Number = Math.PI / 180 * this.rotation;
    			this.x +=  Math.sin(radianes) * 13;
    			this.y -=  Math.cos(radianes) * 13;
    		}
    		public function esta_dentro(alto:Number, ancho:Number)
    		{
    			//Este método indica si el disparo sigue dentro de la pantalla,
    			//Si no se ha salido ni por arriba, ni abajo, ni por la izquierda o derecha
    			return !(this.x < 0 || this.y < 0 || this.x > ancho || this.y > alto);
    		}
    	}
    }
  17. Guarda el archivo junto a arma.fla, llamándolo Disparo.as. Es importante que el nombre sea el de la clase.


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