Ayuda ejercicios unidad 2: El entorno de Flash CS5
Ejercicio 1: Crear una Pelicula a nuestro gusto
El apartado 1 nos propone cambiar las dimensiones del Escenario:
- Hacemos clic con el botón derecho y pulsamos sobre Propiedades del Documento.
- Pulsamos sobre la pestaña Unidades de Regla y seleccionamos Píxeles (px)
- Introducimos las medidas pedidas (300 x 100) en Dimensiones.
El apartado 2 nos propone cambiar el color de fondo del Escenario:
- Hacemos clic con el botón derecho y pulsamos sobre Propiedades del Documento
- Pulsamos sobre la pestaña Color de fondo, el puntero se convertirá en un "cuentagotas".
- Seleccionamos el color pedido.
El apartado 3 nos propone aumentar la velocidad de reproducción de la película
- Hacemos clic con el botón derecho y pulsamos sobre Propiedades del Documento.
- En Veloc. Fotogramas escribe 14 fps.
El resultado debe ser un rectángulo rojo con las medidas propuestas.
Ejercicio 2: Estructurar una Película
Vamos a crear la película pedida y a estructurarla tal y como piden
- Abrimos una nueva Película desde el menú Archivo → Nuevo
- Accedemos al Panel Escena desde Ventana → Otros Paneles → Escena
- Creamos una nueva Escena pulsando sobre el signo .
- Les cambiamos los nombres haciendo doble clic en sus nombres actuales
Ahora falta crear el número de capas pedido.
- Seleccionamos la Escena E1 en el Panel Escena
- Creamos otra capa más, pulsando el signo en la línea de tiempo.
- Les cambiamos los nombres a las 3 capas haciendo doble clic en sus nombres actuales (por defecto Capa 1 y Capa 2)
Seleccionamos la Escena E2 en el Panel Escena y repetimos los pasos anteriores del 2 al 3.
El Panel Escena debería quedar así:
Y así las Capas:
Ejercicio 3: Creando Fotogramas
Vamos a crear los fotogramas pedidos:
- Abrimos una nueva película
- Hacemos clic sobre el fotograma 2, pues en el 1 ya hay un Keyframe
- Vamos al menú Insertar
y seleccionamos Fotograma Clave
- Hacemos clic sobre el fotograma 3 y seleccionamos Insertar → Línea de Tiempo → Fotograma
Clave
Ya tenemos los 3 Fotogramas Clave creados. Faltan los fotogramas normales
- Seleccionamos el fotograma 1 y hacemos clic en el menú Insertar → Línea de Tiempo y seleccionamos Fotograma.
- Ahora el fotograma 2 será un fotograma normal y el 3 y el 4 serán Fotogramas Clave. Seleccionamos el fotograma 3 y repetimos el proceso anterior.
- Seleccionamos el fotograma 5 y lo volvemos a repetir. Esto será lo que obtengamos:
Fijémonos en que no están los puntos negros en los Fotogramas Clave ni los cuadrados blancos en lo fotogramas normales.
Esto se debe a que no hay nada dibujado en dichos fotogramas.
si probamos a insertar algo en cada par de fotogramas, inmediatamente obtendremos esto:
Ejercicio 4: Identificando Fotogramas
Vamos a identificar los diferentes tipos de fotogramas:
- Hay 3 Fotogramas Clave. Son el fotograma 1, el 7 y el 9. Los 2 primeros representan una animación de Movimiento. (probablemente contendrán al mismo objeto pero cambiado de lugar). El tercero es un Fotogramas Clave normal.
- Los fotogramas entre el 1 y el 7 y los fotogramas entre el 9 y el 13 (no incluidos) son fotogramas normales. Simplemente determinan la duración de los Keyframes a los que van asociados.
- Los fotogramas del 13 al 15 (incluidos) y el fotograma 8 son Fotogramas Contenedor. Existen y en la película se verán como fotogramas en blanco (o con el color de fondo que hayamos seleccionado).
- Los fotogramas del 16 en adelante son fotogramas vacíos y no se verán en la película.
Ejercicio 5: Paneles
- Abrimos el Menú Ventana.
- Hacemos clic en Color. Se abrirá el Panel correspondiente.
- Repetimos los pasos del 1 al 2, pero abriendo el panel Alinear.
- Cerramos el programa y lo volvemos a abrir.
- Observamos que los Paneles siguen donde los dejamos. Flash adapta su entorno a nuestras preferencias.