Ayuda ejercicios unidad 7: Las capas



Ejercicio 1: Orden de Capas

  1. Abre el archivo capas.fla que encontrarás en la carpeta de ejercicios.
  2. Haz clic en la capa Texto para seleccionarla.
  3. Arrástrala hasta tenerla en la posición superior (por encima de la capa Forma2).
  4. Haz clic en la capa Forma que ahora se encuentra en la parte inferior para seleccionarla.
  5. Arrástrala hasta tenerla en la posición superior (ahora por encima de la capa Texto).

Observa que la capa Texto es visible porque la pintura de relleno de la capa Forma tiene el valor alfa al 50%.

Ejercicio 2: Planeta Saturno (II)

Como siempre, partimos de un nuevo archivo ActionScript 3.

  1. Crea tres capas utilizando el botón que encontrarás en la línea de tiempo.
  2. Haz doble clic sobre el nombre de la capa que se encuentre más abajo. Cámbialo por Planeta.
  3. Haz doble clic sobre el símbolo Capa normal de la que se encuentra en la parte superior. Llámala Máscara y dale el tipo Máscara.
  4. Finalmente haz doble clic sobre el símbolo Capa normal de la capa que se encuentra en medio. Llámala Aros y dale el tipo con Máscara.
    En estos momentos deberás tener algo como esto:
  5. Selecciona la capa Planeta y dibuja un círculo (puedes aplicarle un relleno degradado y quitarle el borde).
  6. Selecciona la capa Aros y dibuja un círculo perfecto, rellenándolo con un degradado con varias paradas (profundizaremos en los degradados más adelante).
  7. Selecciona el círculo que hará de aro, y con la herramienta Transformación libre (debajo de las flechas), dale la forma deseada.
  8. Utiliza el panel Alinear para centrar el planeta y el aro vertical y horizontalmente, y queden perfectamente alineados.
  9. Ahora selecciona la capa Máscara y con la herramienta pincel pinta sobre el Escenario para tapar la forma ovalada de los aros de modo que sólo pintes lo que quieras que se muestre. Es decir, bastaría con no pintar la parte que quedaría detrás del planeta.
    Aquí puedes ver un ejemplo de cómo quedaría:

    El planeta está en gris, los aros en rojo y la máscara en verde.
  10. Ya casi lo tenemos, podemos mejorar el dibujo seleccionándolo todo (clic en la esquina superior izquierda y sin soltar hasta la esquina inferior derecha) y seleccionando la herramienta Transformación libre para rotar el dibujo en su totalidad unos grados hacia la izquierda.
  11. Para probar el efecto de la máscara pulsa las teclas Ctrl + Enter en tu teclado.


Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.