En el tema de Clips de Película vimos que se tratan de objetos con línea de tiempo propia.
Podemos utilizarlos para incluir elementos en nuestra película con una animación independiente. De este modo aunque la película principal esté detenida el clip seguirá actuando según su propio cabezal de reproducción.
Existen métodos para manejar la línea de tiempo de los clips, idénticas a las anteriores, y que veremos a continuación.
Lo primero que deberemos aprender es a acceder a las propiedades y métodos de los objetos. Esto es un recurso muy utilizado pero a la vez es muy sencillo. Lo veremos con un ejemplo.
Queremos que al pulsar un botón el movieclip avance en su línea de tiempo hasta su fotograma 20.
Fíjate en cómo hemos escrito la función. Primero hemos señalado el clip sobre el que queremos actuar escribiendo su nombre de instancia:
Y después de añadir un punto hemos indicado la función que se ejecutará.
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, miFuncion); function miFuncion(event:MouseEvent):void { miClip.gotoAndPlay(20); }
De esta forma (y como hemos visto en temas anteriores) podemos acceder a todas las propiedades del clip. Escribiendo esta línea haremos que el clip se haga invisible:
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, miFuncion); function miFuncion(event:MouseEvent):void { miClip.visible = false; }
Para hacerlo un poco más complicado podríamos encontrarnos en el siguiente supuesto. Imagina que tenemos un movieclip llamado clipPadre. Dentro de este clip de película tendremos más símbolos y uno de ellos puede ser otro movieclip llamado clipHijo.
¿Cómo accedemos a las propiedades y funciones de clipHijo? Muy fácil. Suponiendo que estamos trabajando desde la película principal donde tenemos insertado el clipPadre, escribiremos lo siguiente:
Así haremos que la reproducción de clipHijo se reanude.
clipPadre.clipHijo.play();
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