Unidad 20. Los filtros (IV)



20.4. El filtro Iluminado

 

Utilizando este filtro podremos añadirle un efecto de iluminación a la imagen:

Iluminado Iluminado Interior Iluminado Interior con Extractor

Sus opciones son las siguientes:

Filtro iluminado

  • .alpha: determina la transparencia de la iluminación (de 0 a 1).
  • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.
  • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.
  • .color: determina el color de la iluminación (escrito 0xRRVVAA).
  • .inner: booleano, hace que la iluminación sea interior.
  • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.
  • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 1, 2 ó 3. Calidad baja, media y alta, respectivamente.
  • .strength: determina la intensidad de la iluminación.

Podremos utilizar el filtro Iluminado escribiendo el siguiente código:

import flash.filters.GlowFilter;
  
var iluminado:GlowFilter = new GlowFilter();

iluminado.quality = 3;
iluminado.alpha = 0.50;
iluminado.color = 0x000000;

...

miClip.filters = [iluminado];

También podríamos crear la iluminación directamente con todas sus propiedades en el constructor, de este modo:

var iluminado:GlowFilter = new GlowFilter(color, alpha, blurX, blurY, strength, quality, inner, knockout);

miClip.filters = [iluminado];

Así en el constructor deberemos sustituir cada parámetro por el valor que queremos darle.

Puedes omitir los parámetros que quieras, pero ten en cuenta que siempre se interpretarán los valores que des en este orden hasta que no encuentre más.




Marzo-2011
Pág. 20.4

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