Unidad 20. Los filtros (V)



20.5. El filtro Bisel

 

Utilizando este filtro podremos añadirle un bisel a la imagen:

Bisel Bisel con Extractor

Sus opciones son las siguientes:

filtro bisel

  • .angle: determina el ángulo del bisel.
  • .blurX: determina la cantidad de desenfoque horizontal.
  • .blurY: determina la cantidad de desenfoque vertical.
  • .distance: determina la distancia que abarcará el bisel en el objeto.
  • .highlightAlpha: determina la transparencia del color de resaltado (bisel).
  • .hightlightColor: determina el color del resaltado (escrito 0xRRVVAA).
  • .knockout: booleano, activa el filtro extractor, hace que el objeto se vuelva del color del fondo.
  • .quality: número de veces que se aplica el filtro. Puede tomar los valores 1, 2 ó 3. Calidad baja, media y alta, respectivamente.
  • .shadowAlpha: determina la transparencia del color de sombra del bisel.
  • .shadowColor: determina el color de la sombra del bisel (escrito 0xRRVVAA).
  • .strength: determina la intensidad del bisel.
  • .type: indica el tipo de bisel a aplicar. Puede tomar los valores inner, outer y full. Interior, exterior y completo, respectivamente.

Podrás utilizar el filtro Bisel escribiendo el siguiente código:

import flash.filters.BevelFilter;

var bisel:BevelFilter = new BevelFilter();
bisel.strength = 5;
bisel.angle = 45;
bisel.shadowColor = 0x000000;

...

miClip.filters = [bisel];

También podrías crear el bisel directamente con todas sus propiedades en el constructor de este modo:

import flash.filters.BevelFilter;



var bisel:BevelFilter = new BevelFilter(distance, angle, highlightColor, highlightAlpha, shadowColor, shadowAlpha, blurX, blurY, strength, quality, type, knockout);



miClip.filters = [bisel];

Así en el constructor deberemos sustituir cada parámetro por el valor que queremos darle.

Puedes omitir los parámetros que quieras, pero ten en cuenta que siempre se interpretarán los valores que des en este orden hasta que no encuentre más.




Marzo-2011
Pág. 20.5

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