Usar componentes para controlar la película es muy sencillo, sólo deberás arrastrarlos desde el Panel Componentes al Escenario y escribir unas pocas líneas en el Panel Acciones.
miVideo.volume = 0;
Una vez añadidos los componentes necesarios al Escenario tendrás que darle un nombre de instancia y luego asociarlo al reproductor empleando ActionScript. Básicamente, el reproductor tiene una propiedad que coincide con el tipo de componente, por lo que hay que asignar cada instancia a su propiedad correspondiente. Un ejemplo sería el siguiente:
miVideo.playButton = miBotonPlay; miVideo.pauseButton = miBotonPausa; miVideo.playPauseButton = miBotonPausaPlay; miVideo.stopButton = miBotonStop; mVideo.backButton = miBotonAtras; miVideo.forwardButton = miBotonAdelante; miVideo.muteButton = miBotonSilencio; miVideo.volumeBar = miBarraVolumen; miVideo.seekBar = miBarraDeslizadora; miVideo.bufferingBar = miBarraProgreso;
El componente se asociará al vídeo y funcionará por sí solo. Fácil, ¿verdad?
Puedes modificar los componentes que añadas al Escenario haciendo doble clic sobre ellos y cambiando su forma, tamaño o color.
Crear controles propios no es muy complicado en Flash CS5. Sólo tienes que crear los botones que consideres necesarios y utilizar las propiedades del componente FLVPlayback.
Puedes recurrir al panel Fragmentos de código donde encontrarás códigos muy útiles con las funciones básicas.
miVideo.play();
miVideo.stop();
miVideo.pause();
miVideo.seek(5);Esta línea colocará la cabeza lectora en el segundo 5 y reproducirá a partir de ahí.
miVideo.volume = 50;
Un ejemplo de cómo crear un botón de Play/Pause sería asociando el código siguiente a un botón:
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK,pararContinuar); function pararContinuar(event:MouseEvent) { if (miVideo.state==miVideo.PAUSED) { miVideo.play(); } else { miVideo.pause(); } }
La propiedad state devuelve el estado en el que se encuentra nuestro vídeo en el momento, puede tomar los siguientes valores:
Ahora veremos como interactuar con los puntos de referencia que hayamos creado.
Principalmente, podemos usar los puntos de referencia de dos formas: usarlos apra navegar por el vídeo, o esperar a que se produzcan y entonces realizar una acción.
Navegar con puntos de referencia
En el ejemplo hemos creado 3 botones que deberán saltar a los tres puntos diferentes que hemos creado: inicio, carrera1 y carrera2.
El código asociado al botón sería el siguiente:
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK,reproducirInicio); function reproducirInicio(event:MouseEvent) { miVideo.seekToNavCuePoint("inicio"); miVideo.play(); }
Este trozo de código utiliza la función seekToNavCuePoint para buscar el punto de referencia que se le indique, luego tendremos que decirle que reanude la reproducción.
También puedes utilizar las funciones seekToNextNavCuePoint() y seekToPrevNavCuePoint() para avanzar y retroceder, respectivamente, por los diferentes puntos de referencia de navegación creados.
miVideo.seekToNextNavCuePoint(); miVideo.seekToPrevNavCuePoint();
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