Unidad 21. Vídeo (IV)



21.8. Trabajar con eventos de vídeo

Como vimos antes, podíamos crear puntos de referencia de Eventos para pasar parámetros a nuestra película desde la reproducción del vídeo.

• Capturar el evento.

Imaginemos que tenemos un vídeo con un punto de referencia llamado susto, y que cuando el vídeo lo alcance, queremos mostrar un texto determinado en un componente de texto.

Lo que tenemos que hacer es escuchar cuándo se produce el evento MetadataEvent.CUE_POINT, y entonces llevar a cabo nuestra acción, como en el siguiente ejemplo:

import fl.video.MetadataEvent; //Necesitamos importar el tipo de evento

reproudctor.addEventListener(MetadataEvent.CUE_POINT, fl_CuePointHandler);

function fl_CuePointHandler(event:MetadataEvent):void
{
	//con event.info.name podemos conocer el nombre el punto
	if(event.info.name=="susto") {
		txtSalida.text="Atención a la cara de Juanito";
	}
}

Como vimos, también podíamos recuperar parámetros del punto de referencia:

import fl.video.MetadataEvent; 

reproductor.addEventListener(MetadataEvent.CUE_POINT,eventosVideo);
function eventosVideo(event:MetadataEvent ) {
	if (event.info.parameters) {
		mensaje.gotoAndPlay(event.info.parameters["fotograma"]);
	}
}

Lo que hacemos en la condición, es comprobar si hay información sobre los parámetros (.info.parameters).

Si es así, sacamos la información del parámetro llamándolo por su nombre y actuamos en consecuencia. Lo que hemos hecho, es hacer que el parámetro fotograma nos indique la etiqueta a la que queremos desplazar el cabezal de mensaje.

En el ejemplo hemos creado un clip de película que se llama mensaje. Cuando se van produciendo determinados eventos en el vídeo vamos moviendo el cabezal de reproducción de dicho clip y así creamos una vinculación entre ambos, el clip y el vídeo.

Ejercicios del Tema 21. Prueba evaluativa del Tema 21.



Marzo-2011
Pág. 21.4

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