Unidad 23. Animaciones avanzadas (VI)



23.4. Animaciones de rostros

Una de las bases para hacer animaciones de personajes es la animación de rostros, en esta pequeña introducción aprenderemos cómo hacer que un rostro pase de la risa al enfado.

Todos sabemos que un rostro sonriente tiene las cejas, los ojos y la boca en distinta posición que un rostro enfadado. Vamos a ver cómo con unas sencillas transformaciones de forma y de color obtenemos un buen resultado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es dibujar los elementos que tienen que moverse en una capa propia, así crearemos una capa para la boca, cejas, etc.

Dibujamos la boca con herramienta Línea, en el fotograma 1, y creamos un frame clave en el fotograma 17. Para convertir la línea recta en una curva, volvemos al fotograma 1 y activamos la herramienta Selección y nos aseguramos de que la línea de la boca no esté seleccionada. Ahora acercamos el cursor a la línea y cuando aparezca una pequeña línea curva debajo del cursor hacemos clic y arrastramos hacia abajo, así tendremos una boca sonriente. Vamos al fotograma 17 y hacemos lo mismo pero arrastrando hacia arriba para conseguir una boca enfadada. Esto lo tendremos que hacer con todos los elementos que queramos ver cambiar.

Es importante que arrastres desde el centro de la línea y en dirección perpendicular para que quede una curva simétrica. En el caso de las cejas, nos interesa que la curva no sea simétrica y deberemos arrastrar desde un lateral de la línea en lugar de desde el centro.

guia bola




Marzo-2011
Pág. 23.6

Atrás  Inicio  Adelante




.