Unidad 23. Animaciones avanzadas (VII)



23.5. Animaciones geométricas en 3D

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Vamos a ver como crear una animación de una caja girando en tres dimensiones.

Para abordar una animación de este tipo, evidentemente, debemos conocer como dibujar objetos en tres dimensiones. Hay varios tipos de perspectiva que se pueden utilizar: a) perspectiva caballera b) perspectiva isonométrica y c) perspectiva cónica.

Estudiar perspectiva no es el objeto de este curso por lo tanto no vamos a ser muy estrictos al hacer los dibujos y, como consecuencia de ello, el resultado final tampoco va a ser una animación perfectamente realista, pero lo que tratamos de explicar es únicamente el proceso de animación.

Se trata de hacer girar una caja desde una posición inicial hasta una posición fila. Para hacer la animación debemos dibujar la caja en varias posiciones intermedias. A continuación crearemos animaciones de forma para cada una de las caras visibles de la caja.

Hay que tener en cuenta que inicialmente la cara de la derecha no es visible, pero se ira haciendo visible según avance el giro.

Luego deberemos introducir interpolaciones entre las diferentes posiciones para terminar con un resultado parecido a este:




Marzo-2011
Pág. 23.7

Atrás  Inicio  Adelante







.