Unidad 4. Textos (III)



Un Párrafo no es más que un conjunto de caracteres con propiedades comunes a todos ellos. Estos párrafos admiten ciertas opciones que nos permiten trabajar con bloques de texto. El Panel Propiedades nos proporciona las siguientes opciones para trabajar con párrafos (entre otras).

A la Izquierda: Todas las líneas empezarán tan a la izquierda como sea posible (dentro del recuadro de texto que hayamos definido).

Centrar: Las líneas se distribuyen a la derecha y a la izquierda del punto medio del párrafo.

A la derecha: Todas las líneas empezarán tan a la derecha como sea posible dentro del recuadro de texto que hayamos definido).

Justificado: El texto se ensancha si es necesario con tal de que no quede "dentado" por ninguno de sus límites. Las diferentes opciones se refieren a la última línea del texto, que suele ser más corta que el resto.

El resto de opciones nos permiten determinar los márgenes (izquierdo y derecho), los sangrados de párrafo y el espacio interlineal.

• Para practicar estas propiedades te aconsejamos realizar Ejercicio Propiedades del texto.

4.4. Propiedades de los contenedores de texto

En el panel de propiedades, podemos encontrar algunas opciones que afectan a los contenedores de texto, en la categoría de opciones Contenedor y flujo.

La propiedad Comportamiento se refiere a como se amplía un contenedor de Texto al introducir texto.

Caracteres máx.: Nos permite limitar el número máximo de caracteres que se pueden introducir en la caja de texto.

Alineación: nos permite establecer la alineación horizontal del texto en el contenedor. Sus valores pueden ser Superior, Centrar, Inferior o Justificar.

Columnas nos permite dividir fácilmente un texto de área en el número de columnas indicado. En este caso, también podremos regular el espacio entre ellas (medianil).

.

El relleno (padding) permite crear una separación entre los bordes del contenedor y el texto.

Además, podemos asignar un color de relleno y borde al contenedor.




Marzo-2011
Pág. 4.3

Atrás  Inicio  Adelante




.