Unidad 5. Sonidos en Flash (IV)



5.5. Sonidos en botones

Es muy común insertar un breve sonido al pulsar un botón, así el usuario percibe que ese botón "hace algo".

Como veremos más adelante, los botones tienen su propia línea de tiempo, con sus distintos estados. Por eso, no tenemos más que insertar los sonidos para cada estado.

Lo que sí debemos de tener en cuenta, es en usar la opción de Sincronización Evento, para que se reproduzca el sonido en su totalidad.

5.6. Editar Sonidos

Flash no fue creado como un editor de sonidos, por lo que su potencia en este campo es limitada. Aún así, los efectos que permite aplicar de un modo sencillo suelen ser suficientes para cualquier animación que queramos realizar. Disponemos de estos efectos del panel Propiedades:

  • Canal Izquierdo: El sonido tan sólo se escuchará por el altavoz izquierdo.
  • Canal Derecho: El sonido tan sólo se escuchará por el altavoz derecho.
  • Desvanecimiento de izquierda a derecha: El sonido se reproduce inicialmente en el altavoz izquierdo para luego pasar al derecho.
  • Desvanecimiento de derecha a izquierda: El sonido se reproduce inicialmente en el altavoz derecho para luego pasar al izquierdo.
  • Aumento Progresivo: El volumen de nuestro sonido aumenta progresivamente.
  • Desvanecimiento: El volumen de nuestro sonido disminuye progresivamente.
  • Personalizado: Esta opción nos permite "editar" el sonido de un modo rápido y sencillo. Desde este editor podemos decidir qué volumen tendrá nuestro sonido y en qué altavoz. Podemos crear los efectos anteriores ajustándolos a nuestro gusto y podemos crear efectos más complejos a nuestra medida.

Esta es la apariencia del cuadro de diálogo Personalizar Sonido. La parte superior representa el canal izquierdo y la parte inferior el canal derecho. Entre las 2 partes hay una línea de tiempo que nos indica el tiempo de sonido transcurrido en cada punto.

Las líneas grises representan el volumen del sonido y haciendo clic en ellas podemos configurar este volumen.

En el ejemplo, el canal izquierdo se reproduce normalmente (pues el volumen está al máximo), pero el canal derecho empieza en silencio, para poco a poco alcanzar el volumen normal (este efecto equivaldría a un Aumento Progresivo en el canal derecho).




Marzo-2011
Pág. 5.4

Atrás  Inicio  Adelante




.