Unidad 9. Gráficos (IV)



9.6. Exportar un objeto Flash como mapa de bits

La interfaz de dibujo de Flash, como hemos visto, resulta muy cómoda en determinadas ocasiones para realizar dibujos. Así podría interesarnos utilizar Flash CS5 para crear un dibujo y después utilizarlo en otros programas o para cualquier otro uso.

Esto es perfectamente posible con Flash, ya que nos permite exportar un objeto de flash como un bitmap. Eso sí, debemos tener en cuenta, como vimos en el tema básico, que la mayoría  de mapas de bits no permiten animaciones, por esto el objeto flash que exportemos no debería contener animación ya que ésta no se guardará.

Para realizarlo seleccionamos el objeto que vamos a exportar y accedemos al menú ArchivoExportarExportar Imagen... Luego introducimos en el campo Nombre el nombre que queremos que tenga nuestro nuevo bitmap.

Seleccionamos el tipo de mapa de bits en que deseemos convertir nuestro objeto y pulsamos Guardar.

Ahora ya podemos usar nuestro objeto Flash como un bitmap.

Para entender mejor cómo te aconsejamos realizar el Ejercicio Exportar un objeto como mapa de bits.

9.7. Publicar como un mapa de bits

Videotutorial YouTube

Al Exportar como hemos visto en el punto anterior, podemos "sacar" una parte de nuestra película como un gráfico (un símbolo, un fotograma...).

Pero si lo que tenemos ya es una película completa, y queremos generar una imagen a partir de ella, lo haremos publicándola. Al publicar, generamos un archivo partiendo de la película creada.

Lo habitual, y que veremos más adelante, es publicar la película como un archivo Flash (swf). Pero también podemos hacerlo como imágenes.

Para ello, tenemos que acceder a la Configuración de publicación, en el menú Archivo.

Se abrirá un diálogo, en el que lo primero que elegimos es el formato en que lo queremos publicar, y el nombre de archivo que se le dará.

Por cada formato seleccionado, se añadirá una pestaña. Desde cada una, podemos cambiar las opciones de cada tipo de imagen.

Cuando lo tengamos, basta con pulsar el botón Publicar. En la misma carpeta donde está el archivo Flash (.fla) se crearan las imágenes.




Marzo-2011
Pág. 9.4

Atrás  Inicio  Adelante




.