Unidad 14. Básico: Mi primera fotografía nocturna


Aquí vamos a darte las indicaciones generales a tener en cuenta para hacer fotos como esta. Es bastante sencillo, para fotografiar un paisaje nocturno basta con ir probando diferentes tiempos de exposición hasta que la foto salga a nuestro gusto.

No podemos decirte cuál es el tiempo apropiado ya que depende de las condiciones de luz de cada foto, puede oscilar entre 5 y 30 sg. Eso si, hará falta un trípode o dejar la cámara bien apoyada, sin moverla durante el tiempo de exposición.

En lugar de apretar el disparador con el dedo es mejor usar el autodisparador para evitar mover la cámara.

Si la escena es muy oscura quizás el enfoque automático no funcione bien y sea mejor usar el enfoque manual.

c. ciencias nocturna

Para hacer fotos nocturnas, probablemente tengas que consultar el manual para encontrar el lugar donde se encuentran las opciones que te explicamos a continuación.

bola Reflex

Si tu cámara es reflex tendrá una opción para ajustar el tiempo de exposición a intervalos de tiempo en segundos de 5,10, 30, ... y en minutos. También tendrá una opción que mantendrá abierto el objetivo mientras mantengas pulsado el disparador, el modo B o "Bulb".

bola Compacta

Si tu cámara es compacta quizás tenga un modo de escena "nocturno" que mejorará las fotos nocturnas pero que no será capaz de ajustar perfectamente la cantidad de luz idónea. Algunas cámaras tienen una rueda para seleccionar los modos de imagen y encontrar entre ellos el modo nocturno, en otras cámaras hay que buscarlo en el menú. Algunas cámaras compactas con modo manual sí permiten velocidades muy lentas, de varios segundos para hacer este tipo de fotos. incluso el modo B.


Julio-2016
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.