Unidad 2. Básico: El visor en cámaras compactas


Como tratamos de explicar en la siguiente figura hay una diferencia de unos pocos centimetros entre el centro del visor y el centro del objetivo que hace que la imagen captada no sea idéntica a la que se ve por el visor, es lo que se conoce como error de paralaje. En los visores reflex no existe esa diferencia ya que la imagen entra por el objetivo y se refleja en el visor mediante espejos.

En la figura hemos tratado de representar lo que ocurre según el objeto esté a 30 cm., a 1 m. y a 3 m. de la cámara.

- A 30 cm. la diferencia es apreciable, el fotógrafo verá la figura de la estrella completa en su visor pero el objetivo captará sólo una parte de la estrella debido a la diferencia entre los ángulos del visor y del objetivo.

- A 1 m. la diferencia es muy pequeña. Cuando el objeto, en este caso una estrella más grande, se situa a un 1 m. de distancia la diferencia entre lo que ve el fotógrafo y lo que aparece en la foto es muy pequeña ya que la diferencia de ángulos relativamente es más pequeña que en el caso anterior.

- A 3 m. o más no hay diferencia. A estas distancias la diferencia de ángulos es despreciable y no influirá en la fotografía.

visor compactas

 

 


Julio-2016
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.