Ejercicios unidad 14: Fotografía nocturna


Ejercicio 1: Fotografía nocturna

  1. Busca un escenario nocturno, por ejemplo, una fuente iluminada, un monumento iluminado o simplemente un coche bajo una farola. Prueba a realizar unas foto en modo manual, en la posición B (bulb) y sin trípode. Debes buscar un lugar donde apoyar la cámara, por ejemplo una barandilla.
    Realiza fotos con tiempos de exposición de 2, 5 y 10 sg. Según la cantidad de luz deberás dar más o menos tiempo. Utiliza el disparador automático. Si el enfoque automático no enfoca correctamente, emplea el enfoque manual. Si dispones de trípode haz la misma foto con trípode y comprobarás que si la cámara estaba bien colocada no hay difrencias en cuanto a la calidad de la foto. Por supuesto, el tripode es más cómodo y seguro.
  2. Luces en movimiento. Las luces en movimiento quedan bien en las fotos nocturnas. Si es posible prueba con fuegos artificiales o las luces de una noria u otra atracción ferial. En otro caso puedes practicar con las luces de los coches en una avenida o carretera. Prueba con diferentes tiempos para logar que el halo o rastro que dejan las luces sea el adecuado.

 


Julio-2016
Atrás Volver Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.