Unidad 10. Iluminación artificial. El flash (XVII)


10.15. Flash de relleno

Vamos a ver tres casos de utilización del flash de relleno: Sacar de la sombra, matar sombras fuertes y primer plano en fotografía nocturna.

Sacar de la sombra

El flash puede utilizarse también con luz natural para “sacar de la sombra” un objeto en primer plano con un fondo soleado. Con el flash podremos subir la velocidad para que el fondo quede bien expuesto y el objeto en primer plano no quedará oscuro gracias a la luz del flash.

En un día soleado, si situamos una parte de la escena al sol y otra a la sombra no podremos exponer correctamente todas las zonas por la gran diferencia de intensidad de luz. Una solución es disparar el flash a la potencia adecuada para que ilumine la zona de sombra más cercana.

Si haces clic en la siguiente imagen verás el efecto de esta técnica.

f2

Aunque el encuadre con el poste de la parte derecha no tiene mucho interés se trataba de explicar el concepto. Imagínate que en lugar del poste hay una persona.

Para realizar esta foto se seleccionó la opción de flash forzado y el modo de prioridad de apertura, la camara cálculó la potencia de flash necesaria. En caso de que el resultado automático no hubiera quedado bien podríamos haber utilizado el modo de compensación del flash en modo manual.


Julio-2016
Pág. 10.17

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.