Unidad 12. Paisajes. Naturaleza y animales (XI)


12.8. Objetivos para paisajes

 

Los objetivos de tipo gran angular son los más usados en fotografía de paisajes. La principal razón es porque permiten captar un mayor ángulo de la escena, lo cual es positivo tratándose de paisajes ya que, normalmente, interesa incluir la mayor parte del paisaje para mostrar su magnitud.

La segunda razón está relacionada con la profundidad de campo. Como sabemos, los objetivos que dan mayor profundidad de campo son los gran angulares y en la fotografía de paisajes nos interesa disponer de gran profundidad de campo para que la mayor parte de la escena permanezca enfocada.

Para logar la máxima profundidad de campo debemos enfocar a la distancia hiperfocal, que es la distancia a la que está enfocado el infinito y el objeto más cercano posible. En la unidad 6, ya vimos cómo calcular la distancia hiperfocal.

Si observas las imágenes de esta unidad verás que en todas ellas está bastante bien enfocado el primer plano y el infinito.

Por supuesto no siempre interesa utilizar gran angulares en la fotografía de paisajes, podemos utilizar otras focales (distancias focales) para captar detalles del paisaje.

La fotografía de paisajes se presta a realizar fotos panorámicas. En una foto panorámica se capta más ángulo del que permite el objetivo tomando varias fotos y uniéndolas luego. Hay cámaras que permiten hacer esta unión de forma automática en la propia cámara. También se puede utilizar un programa de edición fotográfica como Photoshop que tiene una opción específica para ello, como veremos en la unidad 19, en el punto Alineamiento automático de capas.También hay programas para hacer fotos panorámicas con los teléfonos móviles, como veremos en la unidad 15.

 


Julio-2016
Pág. 12.11

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.