Unidad 12. Paisajes. Naturaleza y animales (XII)


 

12.9. Animales

 

La fotografía de animales en su medio natural, también llamada fotografía de animales salvajes o caza fotográfica, es una actividad fotográfica bastante especial por su dificultad y porque necesita de un equipamiento específico. Además, hace falta mucha paciencia y un conocimiento adecuado de los animales y del entorno. Quizás debido a lo difícil que es hacer una buena foto de un animal en su medio natural la recompensa es mucho mayor cuando se consigue.

El amor a la naturaleza y a los animales suele ir ligado a la práctica de este tipo de fotografía. Dar a conocer y mostrar la belleza de los animales es una forma de predisponer a la gente para que ayude a su conservación.

Equipamiento.

Dado que tenemos que fotografiar animales salvajes que son esquivos por naturaleza y no podemos acercarnos demasiado a ellos necesitaremos un teleobjetivo para poder fotografiarlos.

La distancia focal del teleobjetivo dependerá de cada caso concreto. Según el tipo de animal y la forma de aproximarnos, el objetivo será distinto. Hay animales que permiten acercarse más, como las aves pequeñas, y otros menos, como el zorro o las rapaces. En general, podemos decir que cuanto más escondidos estemos menos distancia focal necesitaremos.

Para fotografiar aves en vuelo sería conveniente un tele de 600 mm. mientras que para fotos de aves posadas puede servirnos uno de 400 mm.

Desgraciadamente los teleobjetivos son muy caros y no están al alcance de todos. Una forma de paliar este problema es usar teleconvertidores. Los teleconvertidores multiplican por 1,5 o por 2, y hasta por 3, la distancia focal, la desventaja es la pérdida de luminosidad y de calidad.

Otra forma de esquivar el alto precio de los superteleobjetivos de 800 mm. es el digiscoping (acoplar un telescopio a una cámara), en la unidad 7 ya hablamos sobre ese tema.


Julio-2016
Pág. 12.12

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.