Unidad 14. Fotografía nocturna (IV)


14.2. Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son un campo muy agradecido de la fotografía nocturna debido al colorido y espectacularidad que se puede lograr.

Un inconveniente de este tipo de fotografías es que no se puede enfocar automáticamente ya que el destello de los fuegos dura muy poco tiempo y el sistema de enfoque no tiene tiempo suficiente para enfocar. Realizar el enfoque manualmente tiene su pequeña dificultad por la corta duración del destello y porque una vez hemos enfocado correctamente un destello, los siguientes, probablemente, no se produzcan exactamente en la misma distancia.

En este tipo de fotos conviene meter en el encuadre algún elemento del entorno como árboles o edificios que sirva de referencia para apreciar mejor el tamaño de los fuegos.

Cuanto más tiempo tengamos abierto el obturador, más destellos captaremos pero si se dan en la misma zona se taparán unos a otros. Es algo que no podemos controlar y hay que disparar muchas fotos para logar algunas con el equilibrio correcto.

Por ejemplo, en la siguiente imagen se ha captado un sólo destello con una exposición de 5 sg. a f 9 con ISO 200, el objetivo era de 55 mm.

 

En la siguiente imagen se han captado dos destellos con las mismas condiciones de disparo.

 

Por último, en la siguiente imagen se mantuvo el obuturador abierto durante 10 sg. y se captaron varios destellos, con f 11, ISO 200 y objetivo de 35 mm.

 


Julio-2016
Pág. 14.4

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.