Unidad 15. Fotografía con móviles (I)


Cada vez más los teléfonos móviles o celurares incorporan cámaras capaces de hacer buenas fotos y están sustituyendo a las cámaras compactas de gama baja.

Además llevar un móvil con cámara tiene la gran ventaja de disponer de una cámara a mano para cuando se presente la ocasión de hacer una foto interesante, puesto que casi siempre llevamos el móvil encima, cosa que no sucede con las cámaras fotográficas.

Así pues, por su aumento de prestaciones y por estar siempre disponible, la fotografía con móvil es cada vez más importante y merece que le dediquemos una unidad completa en este curso.

A la hora de escribir este curso el Nokia N808 con 41 Mpx, y flash de Xenon, que puedes ver en esta imagen, es el teléfono con la cámara de más calidad.

Un dato que confirma la importancia de este tipo de fotos es que de las fotos que se suben a Flickr la cámara más usada es la del iPhone.

Como ya dijimos en la unidad 3, a la hora de plantearnos la configuración de nuestro equipo fotográfico disponer de un teléfono móvil con una buena cámara es, en muchos casos, una mejor opción que comprar una cámara compacta de gama baja.

Para abreviar, en esta unidad usaremos la expresión cámara de móvil en lugar de cámara de teléfono móvil.


Julio-2016
Pág. 15.1

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.