Unidad 15. Fotografía con móviles (I)

Cada vez más los teléfonos móviles (smartphones, celulares) incorporan cámaras capaces de hacer buenas fotos y han sustituido a las cámaras compactas de gama baja y también amenazan con reemplazar a las de gama media.

Además llevar un móvil con cámara tiene la gran ventaja de disponer de una cámara a mano para cuando se presente la ocasión de hacer una foto interesante, puesto que casi siempre llevamos el móvil encima, cosa que no sucede con otras cámaras fotográficas. Por ejemplo, cuando apareció esta puesta de sol espectacular sólo disponía de la cámara del teléfono móvil.

 

Puesta de sol espectacular

Las cámaras de los teléfonos mejoran de forma imparable, a la hora de escribir este curso ya hay teléfonos con cámaras de 108 MP., también es normal encontrar teléfonos con varias cámaras con funciones de gran angular, objetivo estándar y teleobjetivo, sensores de profundidad, cámaras delanteras dobles, etc.

Ahora se puede grabar vídeo en 4 K con un teléfono, disparar en formato RAW, y algunos ya incorporan tecnologías de cámaras mirrorless, como el enfoque con seguimiento del ojo ( Sony Xperia 1 ii). En el apartado de conectividad, edición de imágenes y vídeo los teléfonos móviles superan a cualquier otro tipo de cámara.

El número de fotos realizadas con smartphones es mucho mayor que las realizadas con todos los demás tipos de cámaras juntas (compactas, mirrorless, reflex, ...).

Ya nadie puede negar que el futuro de la fotografía también está en estos aparatos, sobre todo si hablamos de fotografía popular, por supuesto que seguirá existiendo la fotografía profesional con otro tipo de cámaras. pero todos llevamos un móvil con una cámara que permite hacer fotos increíbles.

Como ya dijimos en la unidad 3, a la hora de plantearnos la configuración de nuestro equipo fotográfico disponer de un teléfono móvil con una buena cámara es, en muchos casos, una mejor opción que comprar una cámara compacta de gama media.

jardin

 

Para abreviar, en esta unidad usaremos la expresión cámara de móvil en lugar de cámara de teléfono móvil.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.