Para hacer fotos nocturnas con cierta iluminación el modo automático funciona muy bien, sin embargo para cuando prácticamente no hay luz y parece imposible que podamos hacer una foto disponemos del "modo noche" que logra unos resultados espectaculares en la mayoría de los casos.
Este modo noche puede configurarse en modo automático o en modo manual desde el menú de Configuración.
En modo automático el modo noche se activará cuando la cámara lo considere necesario. En modo manual nosotros decidiremos si lo utilizamos o no, ya que se nos mostrará el mensaje "Pulse el icono para tomar fotos luminosas en la oscuridad" cuando las condiciones de luz sean adecuadas para utilizarlo y aparecerá un icono con forma de luna.
Vamos a ver un ejemplo. La siguiente foto está tomada en modo automático.
Como vemos la foto está muy oscura porque había muy poca luz. Con estas condiciones de luz y aplicando el modo noche obtenemos la siguiente foto.
El resultado es excelente, como puede verse da la impresión de que la estatua esté iluminada por un foco. Aunque es cierto que aparece un molesto halo de luz de una farola lejana. Podemos decir que el resultado es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que la foto se ha realizado a pulso, sin apoyar el móvil LG G7 en ningún sitio.
Para mejorar este modo nocturno debemos emplear un trípode y una exposición de 15 s. a f4 con ISO 100 en una cámara mirrorless como la Sony a6400, como se ve en la siguiente imagen, donde observamos mucha más nitidez.
Aunque si intentamos hacer esta foto a pulso con la cámara mirrorless nos saldrá siempre movida, por lo tanto podemos decir que en este aspecto la cámara del móvil es mejor ya que nos permite obtener buenas fotos sin necesidad de cargar con un trípode.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.