Unidad 15. Fotografía con móviles (XI)

15.10. Revisar fotos con un móvil Android

Una vez realizada una foto podemos verla pulsando en su miniatura que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá una pantalla como la que ves a continuación desde la que podrás aplicar distintas acciones a la foto. En la parte superior tenemos los iconos para volver al modo cámara, ir a revisar fotos y más opciones; y en la parte inferior: compartir, editar, Google Lens y Borrar.

Pantalla revisar

Ahora vamos ha explicar el icono revisar fotos Icono revisar que nos llevará a una pantalla como esta.

revisar foto

Esta es la pantalla general de la app Google Fotos que se ha abierto porque nosotros le indicamos que así lo hiciera la primera vez que pulsamos en le icono Icono revisar, cuando nos preguntó que aplicación queríamos utilizar para revisar las fotos y nos mostró dos opciones Google Fotos fotos o Galería galeria.

Galería es la app que instala el fabricante del móvil y Google Fotos es la app que suele venir instalada por defecto en los móviles Android, sino es así, puedes descargarla gratis desde la Play Store. Puedes usar la que más te guste, en nuestro caso vamos a explicar Google Fotos porque nos parece más potente y suele ser la más utilizada.

En cualquier momento, puedes arrancar cualquiera de las dos apps desde la pantalla general de tu móvil, como ves en la siguiente imagen.

app Fotos

Volviendo a la app Google Fotos, al abrirla veremos las imágenes ordenadas por fecha, si deslizamos la pantalla con el dedo iremos avanzando y retrocediendo por fecha, pero si queremos desplazarnos más rápidamente bastará con mover el botón blanco que aparece en el margen izquierdo, de esta forma aparecerán los años en la pantalla que nos servirán de guía para desplazarnos directamente a esos años, tal y como se muestra en la imagen siguiente.

revisar foto

Con una pulsación sobre una miniatura iremos a editar esa foto, y con una pulsación larga seleccionaremos la foto, podemos seleccionar una o más fotos para realizar acciones sobre ellas, por ejemplo, borrarlas o compartirlas.

En Google Fotos tenemos varias formas más de ver las fotos, podemos consultar la Biblioteca donde están organizadas por múltiples criterios, por ejemplo, podemos ver las fotos guardadas en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD, los vídeos, las imágenes de WhatsApp o de Instagram, las capturas de pantalla, etc. Además podemos crear álbumes propios para agrupar las fotos como nosotros queramos.

También podemos usar el botón Buscar para realizar varios tipos de búsquedas, como se muestra en la siguiente imagen podemos ver nuestras fotos situadas en un mapa y movernos por ese mapa para buscar por los lugares donde se ha hecho las foto. En el apartado Cosas se nos muestran las fotos agrupadas por diversos conceptos, por ejemplo, castillos, barcos, bosques, pájaros, bicicletas, etc.

Si escribimos algo en la caja de búsqueda que tiene el icono de la lupa, intentará buscar fotos que contengan ese objeto, por ejemplo, motos, incluso puede buscar por determinadas personas que previamente hemos identificado, para ello debemos autorizar que se haga una copia de seguridad de nuestras fotos en los servidores de Google ("la nube") y autorizar el reconocimiento facial.

fotos

Google fotos permite guardar tus fotos en sus servidores y así liberar espacio en tu móvil, es un sistema seguro pero no al 100% ya que si alguien roba tu contraseña o se bloquea tu cuenta de Google por algún problema puedes perder el acceso a tus fotos, por eso es recomendable guardar tus fotos importantes en algún disco externo.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.