Unidad 15. Fotografía con móviles (XII)

15.11. Editar fotos con un móvil Android

Continuando con las acciones que podemos realizar una vez hecha una foto, en la parte inferior tenemos el botón Botón Editar en Android Edición como se ve en la siguiente imagen.

Pantalla revisar

Al pulsar este botón Edición aparecerá una pantalla similar a esta.

Editar: filtros en Android

En la parte inferior vemos las acciones disponibles, la primera es aplicar filtros mediante el botón botón filtros, justo encima tenemos los filtros disponibles (original, automático, west, ...) Una vez aplicado un filtro podemos pulsar sobre la foto para ver el original y decidir mejor si nos gusta o no el filtro aplicado.

La siguiente acción disponible es la edición de Luz, Color y Pop mediante el botón Botón Editar en Android (curiosamente es el mismo icono Edición con el que entramos en esta pantalla), veremos una pantalla como la siguiente.

Editar: luz en Android

Como muestra la imagen, disponemos de tres controles para modificar la Luz, Color y Pop. Podemos modificar la Luz en su conjunto, o pulsar la flecha de la derecha para modificar por separador cada componente de la luz ( exposición, contraste, blancos, ...) como se muestra en la siguiente imagen.

Editar: componentes de la luz en Android

De forma similar podemos modificar el Color en su conjunto, o pulsar la flecha de la derecha para modificar por separador cada componente del color ( saturación, calidez, tono, ...) Como habíamos dicho es muy útil pulsar sobre la foto unos segundos para ver el resultado de las modificaciones que vamos realizando comparadas con la foto original.

Como acabamos de ver tenemos bastantes opciones disponibles para editar una foto desde la app Google Fotos, sin embargo hay otras app especializadas en la edición fotográfica desde el móvil que aún tienen muchas más posibilidades como Lightroom, Photoshop Express, Snapseed, etc.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.12
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.