Unidad 15. Fotografía con móviles (XIII)

15.12. Flash, HDR y Foto en vivo con un móvil Android

 

bola raranja HDR

El modo HDR sirve para ampliar el rango dinámico de la imagen, High Dynamic Range. Simplificando podemos decir que lo que se consigue es que las zonas con poca o mucha luz se vean un poco mejor. Para conseguir esto la cámara realiza tres fotos, una con la exposición media, otra con la exposición más alta y otra con la exposición más baja, luego combina las tres fotos en una sola. Todo de forma automática.

Nosotros lo único que tenemos que decidir es si queremos aplicar el modo HDR siempre, nunca o cuando lo decida la cámara, para ello seleccionaremos Si, No o Auto en el selector del HDR que encontraremos en el menú de configuración de la cámara, como muestra esta imagen.

menú foto Android voz

Si hemos seleccionado HDR automático, al hacer una foto, cuando se asigna el modo HDR, en la parte derecha veremos un rótulo que dice HDR, así sabremos que se está aplicando el HDR en esa foto.

De acuerdo con lo que acabamos de decir, será interesante aplicar el HDR cuando hay zonas muy claras o muy oscuras en la imagen. En general, el modo HDR funciona bastante bien, por lo que se puede dejar en modo Automático. Una desventaja es que las fotos ocupan más espacio.

La siguiente imagen ha sido tomada sin HDR, como ves es una escena a contraluz donde el cielo se ve "quemado" y el árbol muy oscuro. Si aplicamos HDR la foto cambia drásticamente ya que se aprecian distintos tonos en el cielo y en el árbol se ven los colores de las hojas, para verlo pulsa sobre la imagen y verás la foto con HDR aplicado, vuelve a pulsar para ver la foto sin HDR.

 

sin hdr
con hdr

bola raranja Foto en vivo

El modo Foto en vivo captura un poco de vídeo a la vez que hace la foto, de esta forma cuando vemos la foto podemos ver como se reproduce ese vídeo. Este modo puede dar buenos resultado en algunos casos, por ejemplo, al hacer fotos de personas o animales que se están moviendo, sonriendo, etc., pero hay que tener en cuenta que estas fotos ocupan bastante más espacio de memoria. Cuando visualizamos una foto hecha de este modo, aparece un icono con un botón con forma de "Play" en la parte superior, como se muestra en la siguiente imagen, si lo pulsamos veremos el vídeo capturado, otra forma de hacer esto mismo y mantener una pulsación larga sobre la pantalla. Este modo se activa desde la misma pantalla de configuración que se muestra en el punto anterior sobre HDR.

foto en vivo


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.13
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.