Unidad 15. Fotografía con móviles (XIX)

15.16. Revisar fotos en iPhone

Una vez realizada una foto podemos verla pulsando en el recuadro de la parte inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá una pantalla como la que ves a continuación desde la que podrás aplicar distintas acciones a la foto.

revisar foto

Desde esta pantalla podemos borrar la foto pulsando en el botón de la papelera. También tenemos otros comandos como, compartir, editar, ..., que veremos en otro artículo.

En la parte inferior de la pantalla vemos unas miniaturas de otras imágenes, podemos desplazarlas con el dedo y tocar una para trabajar sobre ella.

Una vez hemos acabado de revisar una foto podemos volver a la cámara tocando en el botón OK, o bien haciendo el gesto del pellizco.

Otra forma de revisar las fotos es desde la app Fotos que se encuentra en la pantalla principal.

app Fotos

Al abrir la app Fotos veremos las imágenes ordenadas por el criterio que elijamos: Fotos, Compartido y Álbumes. Por ejemplo en la imagen siguiente, hemos elegido Álbumes y las fotos se agrupan en los diferentes Álbumes existentes, hay unos creados por defecto (Todas las fotos, Favoritos, Autofotos, ...) y otros que podemos crear nosotros.

Àlbumes

Por defecto, está seleccionado el criterio Fotos que las muestra ordenadas por fecha.

En cualquier caso, al tocar sobre una foto iremos a la pantalla que hemos visto antes donde podemos aplicarle distintas acciones (borrar, editar, ...)

15.17. HDR, flash y Modos en iPhone

bola raranjaHDR

Como ya explicamos con las cámaras Android, el modo HDR sirve para ampliar el rango dinámico de la imagen, podemos decidir si queremos aplicar el modo HDR siempre, nunca o cuando lo decida la cámara, para ello seleccionaremos Si, No o Auto en el selector del HDR.

modos HDR iPhone

Si hemos seleccionado HDR automático, al hacer una foto, cuando el iPhone asigna el modo HDR, en la parte inferior veremos un rótulo en amarillo que dice HDR, así sabremos que se está aplicando el HDR en esa foto.

De acuerdo con lo que acabamos de decir, será interesante aplicar el HDR cuando hay zonas muy claras o muy oscuras en la imagen. Podemos ir probando para ver su efecto, veremos que en la mayoría de las fotos apenas se nota. La mejor forma de probarlo es, después de hacer la foto, al visualizarla, en la parte superior izquierda aparece un rótulo que dice HDR, al tocarlo, veremos dos fotos la primera con HDR y la segunda sin HDR.

La siguiente imagen ha sido tomada sin HDR, como ves la zona derecha del árbol y la zona inferior han quedado demasiado oscuras porque el cielo tiene mucha luz. Si aplicamos HDR podemos mejorar las zonas oscuras y también la zona del cielo, para verlo pulsa sobre la imagen y verás la foto con HDR aplicado, vuelve a pulsar para ver la foto sin HDR.

 

f2

En general, el modo HDR funciona bastante bien, por lo que se puede dejar en modo Automático. La única desventaja es que ocupa más espacio ya que también guarda la foto sin aplicarle el HDR. Esto último se puede cambiar desde Ajustes, seleccionar Fotos y cámara, y desactivar Conservar foto normal.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.19
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.