Unidad 15. Fotografía con móviles (II)


15.1. Características

La principal característica de una cámara de móvil es su diminuto tamaño y el propio hecho de ir ligada a un teléfono móvil. El objetivo es muy pequeño, apenas ocupa unos milimetros. También el sensor es de menos tamaño que en otras cámaras. Es obvio que con estos reducidos tamaños de objetivos y sensores no puede tener la calidad de otras cámaras, pero es sorprendente el buen resultado final que son capaces de obtener.

El flash que incorporan también es muy pequeño y por la misma razón su potencia es baja, apenas puede iluminar más allá de dos o tres metros. El flash de tipo LED es el más común, el flash de Xenon es más potente.

De momento, no tienen zoom óptico (salvo algunos como el Samsung Galaxy Camera que realmente no tienen función de teléfono aunque utilizan el sistema operativo Android).

Las cámaras de móviles suelen tener enfoque automático. Hasta la fecha ninguna dispone de enfoque manual girando el objetivo como en la cámaras reflex, pero si se puede elegir la zona de enfoque tocándola en la pantalla.

Los objetivos son del tipo gran angular con distancias focales de alrededor de 28 mm. Este tipo de objetivo son apropiados para paisajes como los que se pueden ver en las siguientes fotos.

 

Paisaje con móvil Sony Ericsson X10 de 5 Mpx.

Paisaje con móvil iPhone 6s de 12 Mpx.


Julio-2016
Pág. 15.2

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.