Unidad 15. Fotografía con móviles (XXI)

bola raranja Panorámicas

Para obtener fotos panorámicas el iPhone dispone del modo Pano. Se suele usar para hacer fotos de paisajes abarcando un gran ángulo. Al entrar en este modo nos dice que tenemos que ir moviendo el teléfono siguiendo una línea amarilla, como se ve en la siguiente imagen.

Foto panoramica en iPhone

La flecha blanca nos sirve de referencia para ver si nos desviamos de la línea amarilla. Podemos parar la toma de la panorámica cuando queramos pulsando en el botón disparador, así podremos captar un ángulo mayor o menor de la escena.

La siguiente panorámica capta un ángulo muy amplio, casi 360 grados.

panorámica

15.18. Visualizar fotos en iPhone

Desde la app Fotos podemos visualizar las fotos y vídeos del iPhone. Básicamente podemos hacerlo de dos modos, Fotos (cronológicamente) o por Álbumes.

El modo Fotos muestra las fotos en el orden que se han tomado y también tiene en cuenta los lugares donde se tomó la foto. Según cada caso, de forma automática, se agrupan por intervalos de fecha y/o por varios lugares.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.

álbum

El modo Álbumes organiza los archivos por álbumes, un álbum no es más que otra forma de llamar a una carpeta. Existen unos álbumes predeterminados donde se van colocando automáticamente cada tipo de foto, por ejemplo, las fotos panorámicas van al álbum Panorámicas, los vídeos a cámara lenta al álbum Cámara lenta, etc. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.

ejemplo

Existe un álbum llamado Todas las fotos, donde obviamente están todos los archivos, si entramos dentro están ordenadas cronológicamente.

La ventaja del modo álbum es que podemos crear nuestros propios álbumes y colocar en ellos las fotos y vídeos que queramos.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.21
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.