Unidad 15. Fotografía con móviles (XXIII)

15.20. Introducción al vídeo con iPhone

Aquí verás un vídeo de este punto: La cámara del iPhone, vídeo y edición:Tutorial

Acabamos de ver cómo utilizar el modo Foto de iPhone, en este artículo veremos los restantes modos: Vídeo, cámara lenta, time-lapse y pano. También hablaremos sobre cómo visualizar las fotos y cómo editar fotos para modificar la exposición, el color y el encuadre.

La calidad de la cámara del iPhone permite grabar vídeo de alta resolución de diferentes modos, si todavía no has utilizado la cámara lenta o el time-lapse en este artículo verás que se pueden crear vídeos espectaculares.

Las posibilidades de editar las fotos desde el propio iPhone son muy amplias, si aprendes a usarlas no será necesario que te instales otras apps para hacerlo.

Hemos utilizado el modelo iPhone 6s, pero la mayoría de las opciones son iguales para otros modelos de iPhone.

15.21. Modo vídeo

 

Una vez arrancada la cámara desde el botón de la app Cámara botón cámara iphone podemos entrar en modo Vídeo moviendo el selector de modos, como se muestra en la siguiente imagen.

video

Para comenzar a grabar el vídeo hay que pulsar el botón rojo, aparecerá un contador con el tiempo de grabación, para detener la grabación pulsar de nuevo el botón rojo.

Mientras estamos grabando podemos hacer fotos pulsando el botón blanco que aparece debajo del botón rojo.

El enfoque y la exposición son automáticos durante la grabación de vídeo, de forma que si cambiamos el encuadre, el enfoque y la exposición se ajustarán al nuevo encuadre. No obstante, también disponemos de enfoque manual, basta tocar en una parte de la escena para que se enfoque esa zona. También se calculará de nuevo la exposición para esa zona.

Como sucedía con el modo Foto, en el modo Vídeo también disponemos del bloqueo del enfoque y la exposición, así como de la exposición manual. Este tema ya lo explicamos en el artículo anterior y no varía para el modo vídeo.

También podemos hacer zoom mientras grabamos vídeo, basta hacer el gesto del pellizco y luego mover el selector que aparece a la derecha.

Podemos elegir varias resoluciones de vídeo, desde 720p hasta 4K. Para cambiar la resolución debemos ir a Ajustes, seleccionar Fotos y cámara, y ahí veremos la opción Grabar vídeo.

Es muy interesante poder recortar la duración de los vídeos, para ello sólo hay que seleccionar el vídeo y tocar en el botón Editar. Desde ahí veremos unos tiradores en la parte inferior para recortar el vídeo por el principio o por el final. En la siguiente imagen el tirador del principio está señalado por la flecha roja.

enfoque manual


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.23
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.