Unidad 15. Fotografía con móviles (XXV)

15.24. Comparación con una cámara mirrorless

 

Hemos dicho que una buena cámara de móvil puede ser una alternativa a una cámara compacta en situaciones de buena iluminación. Un escalón más arriba tenemos las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (mirrorless o EVIL), vamos a comparar una de ellas con un smartphone.

Las cámaras utilizadas han sido: mirrorless aficionado ( Sony a6400 con objetivo 16-50 mm.), teléfono móvil LG G7 (16 MP.)

Las imágenes están tomadas con trípode por la tarde en un día nublado de verano en Valencia, utilizando el modo automático.

Cámara tipo mirrorless, Sony a6400:

mirrorless

Cámara teléfono móvil LG G7:

móvil

Las imágenes que ves están reducidas a 1200 pixeles de ancho, aunque según el tamaño de la pantalla con la que estés visualizando está página las puedes ver más pequeñas. Por lo tanto, probablemente, no se apreciarán grandes diferencias al ver ambas fotos en su totalidad. Para poder compararlas mejor hemos recortado un detalle de la zona central.

Detalle con cámara tipo mirrorless, Sony a6400.

recorte

Detalle con cámara LG G7.

lg

Al ver el detalle se aprecia mejor las diferencias en cuanto a la resolución. Se ve que el sensor de 24,3 MP. de la Sony a6400 se traduce en una mayor resolución del detalle. Aunque la resolución de la foto tomada con el móvil es bastante buena teniendo en cuenta el tamaño diminuto de su sensor de 16 MP.

Si comparamos las dos imágenes a su tamaño original veremos que la foto de la Sony a6400 tiene un tamaño de 6000 x 4000 px. y ocupa 14 MB Clic aquí para verla.

Mientras que la foto con el móvil LG G7 tiene un tamaño menor de 4656 x 3492 px. y ocupa 5,3 MB Clic aquí para verla.

También es diferente el procesado de las fotos, en los móviles se suele hacer un procesado más agresivo. Por ejemplo, las dos fotos siguientes se tomaron a la misma hora, y en la primera, tomada con cámara sin espejo, podemos ver unos colores más naturales, mientras que en la segunda el procesado del smartphone ha creado unos tonos un poco más saturados, además, el smartphone ha aclarado las zonas en sombra con lo que en resumen, la foto de la cámara sin espejo refleja más la realidad que la del smartphone. Aunque algunos aspectos de procesado son configurables por el usuario y, si disponemos del archivo RAW, también podremos cambiarlos procesando la imagen con un programa de revelado digital como veremos en la unidad 25.

Tomada con cámara sin espejo, Sony a6400.

a6400

Tomada con teléfono móvil, LG G7.

lg

 

 


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.25
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.