Unidad 15. Fotografía con móviles (XXVIII)

15.27. Aplicaciones para teléfonos móviles

 

Los móviles de última generación o smartphones permiten descargar aplicaciones (App) desde Internet que se ejecutan en el móvil. Dentro de estas aplicaciones hay algunas diseñadas para el ámbito fotográfico. Estas aplicaciones añaden nuevas posibilidades a las cámaras de los móviles y permiten editar, retocar y hacer cosas muy divertidas con las fotos. Hay aplicaciones para hacer casi cualquier cosa y cada día la imaginación de los programadores nos sorprende con nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, puedes hacer una foto, ponerle un comentario, un marco gracioso y enviarla a tus amigos por la red en tan sólo unos segundos. Las grandes posibilidades que ofrecen estas aplicaciones es una razón más para comprar un teléfono con una buena cámara.

Hay aplicaciones gratuitas y de pago, la mayor parte de ellas dispone de una versión gratis con publicidad o menos funciones, y una versión de pago con todas las funciones o sin publicidad. Las aplicaciones de pago suelen costar alrededor de 4 euros.

Para los móviles con sistema operativo Android está la tienda de aplicaciones Play Store que puedes visitar desde el móvil o desde cualquier navegador web.

Para iPhone hay que instalar la aplicación iTunes.

También hay algunas otras marcas que tienen su propia tienda de aplicaciones.

instagram Instagram. Es una aplicación de gran éxito en la temática fotográfica. Permite aplicar filtros con diferentes efectos a las fotos. Se pueden subir fotos a la red social de Instagram para que las vean tus amigos o todo el mundo. Por defecto, ajusta las fotos en proporción cuadrada pero se puede utilizar también la proporción original en horizontal. También se pueden subir vídeos.

En el menú Editar tiene múltiples apartados que permiten modificar la foto en muchos aspectos: Ajustar para reencuadrar la foto, Brillo, Contraste, Textura, Calidez, Saturación, Color, Atenuar (nubes), Luces, Sombras, Viñeta, Desenfoque (radial o lineal) y Nitidez.

PicsArt. Es un editor de fotos que permite cambiarles el brillo, el color, recortar, hacer memes, collages, etc.picsart

PhotoFunia. Para hacer fotos divertidas, por ejemplo, poner tu cara en el cuadro de La Gioconda.

 

Cámera360. Es una aplicación para realizar efectos sobre las fotos, como HDR, dibujo a lápiz, etc.

camera360

Si haces clic en la siguiente imagen verás el efecto de dibujo a color.

original

efecto

Editores de fotos. Cada móvil lleva integrada una aplicación para editar las fotos pero también existen otras apps que pueden ofrecer funciones extras como Lightroom, Pixlr, VSCO Cam, Photoshop Express, Snapseed, etc.

Editores de vídeo. Videoshop, PowerDirector, Premier Rush, FilmoraGo, Magisto, etc.

Hay aplicaciones para modificar caras, estirarlas y conseguir efectos graciosos o grotescos, como Cambia Caras.

También aplicaciones para añadir texto a las fotos como Over, para superponer fotos BlendPic, etc.

Por último, también hay apps para realizar fotos, de la misma forma que la app que viene instalada en el móvil, por ejemplo, Photoshop Camera. También Google Camera (Gcam), que es la cámara que utilizan los teléfonos Pixel de Google y se puede instalar en muchos móviles, aunque esta app no está disponible en la Play Store por lo cual la instalación es un proceso un poco complicado, aunque existen aplicaciones, como Gcamator, que ayudan bastante en ese proceso. También hay que decir que no todas las funciones de la Gcam están disponibles en algunos móviles.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.28
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.