Unidad 15. Fotografía con móviles (III)


 

15.2. Ventajas

La principal ventaja es la alta disponibilidad, como casi siempre solemos llevar el móvil con nosotros también tendremos una cámara para captar esa foto que se presenta de improviso y que de otra forma dejaríamos de hacer por no tener a mano otro tipo de cámara.

Si necesitamos un móvil lo más lógico es que lo compremos con una cámara de la calidad que nos permita nuestro bolsillo. Hoy en día, la calidad de la cámara va pareja a la calidad del teléfono, si quieres una buena cámara debes comprar un télefono de gama alta. Esto es un inconveniente para las personas a las que les gustaría poder comprar un teléfono con la mejor cámara pero no están interesadas en las otras funciones de los teléfonos de gama alta.

La otra gran ventaja es que el teléfono suele tener conexión a Internet lo cual nos permite subir a la red de redes las fotos de forma prácticamente instantánea. Aunque muchas cámaras de otros tipos ya están incorporando conexión a Internet.

La conexión a Internet puede ser mediante WiFi o mediante la conexión telefónica del propio móvil (GPRS, HSPA, ...). La conexón del móvil mediante WiFi no supone un coste adicional si disponemos de WiFi en nuestra casa o nos conectamos a una red gratuita. La conexión mediante las redes móviles supone un coste adicional según el tipo de contrato que tengamos con nuestra operadora de telefonía.

Muchos teléfonos de gama media y alta disponen del sistema de posicionamiento global GPS que permite saber en qué lugar exacto del planeta se realizó la foto. Más adelante ampliaremos este punto.

Gracias a la corta distancia de enfoque de los objetivos gran angular se pueden hacer fotos como la que se muestra a continuación.

Foto con SonyEricsson Xperia Mini de 5 mpx.


Julio-2016
Pág. 15.3

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.