Unidad 15. Fotografía con móviles (V)

 

15.4. Uso de la cámara móvil

Como venimos diciendo a lo largo de este curso las cámaras de móviles son una opción muy interesante para el aficionado a la fotografía porque cada vez dan más calidad y pueden sustituir a las compactas de gama baja en muchas situaciones con buena iluminación.

En cualquier caso hay que tener un móvil con cámara porque una foto con móvil siempre es mejor que no poder hacer la foto cuando se presenta la oportunidad.

Dadas las limitaciones del móvil hay que buscar la forma de hacer fotos teniendo en cuenta esas limitaciones y características. Por ejemplo, dado que disponen de objetivos gran angular y que son capaces de enfocar a corta distancia y mantener una gran profundidad de campo podemos hacer fotos como la que ves a continuación, acercando mucho el teléfono a objetos en primer plano. En este paisaje vemos como tanto la valla en primer plano como las nubes del fondo están enfocadas.

Paisaje pradera y montañas

Foto con LG G7 de 16 MP.

Si haces fotos de personas con el objetivo gran angular del móvil ten en cuenta que las caras saldrán muy pequeñas, además si la cara está en una esquina de la escena saldrá un poco distorsionada, por lo tanto, para retratos no es adecuado el gran angular.

Las cámaras móviles son adecuadas para hacer las típicas fotos de turista, de monumentos, de paisajes, etc. donde suele haber buena luz y el objetivo gran angular es el adecuado. Por ejemplo la siguiente foto de este castillo en Sud Tirol (Italia) realizada con móvil LG G7 de 16 MP. es de suficiente calidad como para no echar de menos una cámara compacta.

Paisaje con castillo

No hay que olvidar que con poca luz las cámaras de móviles también necesitan un mayor tiempo de exposición ya que el flash que incorporan es de poca potencia. Puesto que no tienen visor para apoyarlas en la cara, cuando hagamos fotos con poca luz es conveniente apoyar el teléfono en algún lugar para evitar que salgan fotos movidas.

En el punto siguiente vamos a explicar cómo usar el bloqueo de la exposición para sacarle más partido a nuestra cámara móvil.

 


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.