Unidad 15. Fotografía con móviles (VIII)

15.7. Formas de disparar una cámara Android

bola raranja Disparar con la voz

La forma más habitual de disparar es pulsando en el botón disparador blanco desde la pantalla, pero también podemos disparar utilizando la voz, para ello debemos activar esta función desde el menú de configuración de la cámara, como muestra esta imagen.

menú foto Android voz

Una vez activada, se tomará una foto al decir alguna de estas palabras "Chesse, smile, whisky, kimchi o LG" (hay que pronunciarlas en inglés).

Esta forma de disparar puede ser más útil en determinadas circunstancias, por ejemplo, si llevamos guantes posiblemente el botón de disparo no funcione, o si tenemos los dedos mojados, o si no queremos manchar la pantalla, también si queremos hacer un selfie utilizando la cámara trasera.

Aunque no todos los móviles Android admiten el disparo por voz, cada vez es algo más habitual.

bola raranja Otra forma de hacer fotos es pulsar en cualquiera de las dos teclas de volumen del lateral del teléfono.

Aunque, siempre que sea posible, lo mejor es tocar suavemente el botón del disparador ya que así reducimos el riesgo de mover la cámara justo en el momento de hacer la foto, lo que se conoce como trepidación. Presionar el botón físico de las teclas de volumen conlleva más riesgo de trepidación. Por supuesto, disparando con la voz también reducimos la trepidación ya que no tocamos ningún botón, aunque la acción de hablar alto también supone un ligero movimiento del pecho y boca. La mejor forma de evitar la trepidación es utilizar el autodisparador, y mejor aún con un trípode.

bola raranja El botón del autodisparador o temporizador nos permite seleccionar un tiempo de 3, 5 ó 10 s. para hacer fotos retardadas. Basta tocar en el icono del reloj para activarlo autodisparador. Desde que pulsemos el disparador dispondremos de 3, 5 ó 10 s. para hacer el encuadre.

bola raranja Otra forma de disparar es utilizar ráfagas, para ello sólo tenemos que mantener pulsado el botón disparador, se seguirán haciendo fotos hasta que lo soltemos, así podemos hacer varias fotos seguidas para no perdernos el momento justo, sobre todo cuando se trata de algo que se mueve.

Una vez hecha la ráfaga, al visualizar la foto veremos unas pequeñas miniaturas con las fotos de la ráfaga, pulsando el botón de opciones de la ráfaga Opciones ráfaga podemos seleccionar una foto de la ráfaga y borrar el resto, o crear una animación GIF; pulsando el botón de la papelera podemos borrar la foto seleccionada o borrar todas las fotos con un solo toque.

Ráfaga de fotos en iPhone

Para realizar selfies podemos activar la cámara delantera pulsando en el botón botón para selfies desde la pantalla principal de la cámara. Con la cámara delantera del LG G7 podemos hacer selfies de las formas que acabamos de ver y, además, de otras dos formas. Ambas se activan desde el menú de configuración, la primera es Disparo automático y funciona de la siguiente forma, cuando la cámara detecta un rostro aparece el letrero "Para tomar un selfie, permanezca inmóvil" suena un pitido y se toma la foto. La segunda forma es Disparo por gesto, para hacer un selfie hay que levantar la mano extendida y cuando la cámara la detecta (con un cuadrado amarillo), hay que cerrar el puño y comienza una cuenta atrás de tres segundos y se toma la foto.


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.