Unidad 16. Conociendo Photoshop (IX)


16.4. Nueva imagen

Hasta ahora hemos visto cómo abrir una imagen para tratarla en Photoshop, y guardarla en cualquier momento, en cualquiera de los estados en los que se encuentre. En ocasiones también nos puede interesar crear un documento en blanco para crear una imagen a partir de cero, bien sea añadiendo recortes o imágenes completas desde otros archivos o introduciendo objetos propios como texto.

Para ello, y una vez inicializado el programa, haremos clic en Archivo Nuevo para que aparezca el cuadro de diálogo de Nuevo Documento de Photoshop.

Nuevo en el menú Archivo

Desde esta ventana vamos a configurar el documento que vamos a crear, definiendo sus características básicas, como son el tamaño, la resolución y el color de fondo.

Ventana de diálogo de Nuevo Documento

Por defecto, Photoshop asigna al nuevo documento una resolución de 72ppp, el estándar para imágenes en Internet, ya que es la máxima que se aprecia a través de una pantalla. Pero si lo que pretendes es imprimir la imagen con posterioridad, es aconsejable que utilices una resolución entre 240 y 300ppp.

Si estamos trabajando con una imagen, seleccionamos una parte de ella, la copiamos pulsando CTRL + C y abrimos un archivo nuevo, Photoshop tiene un comportamiento inteligente y abre una nueva imagen del mismo tamaño de la selección que acabamos de copiar para que podamos pegarla en esa nueva imagen.


Julio-2016
Pág. 16.9

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.