Hasta ahora hemos visto cómo abrir una imagen para tratarla en Photoshop, y guardarla en cualquier momento, en cualquiera de los estados en los que se encuentre. En ocasiones también nos puede interesar crear un documento en blanco para crear una imagen a partir de cero, bien sea añadiendo recortes o imágenes completas desde otros archivos o introduciendo objetos propios como texto.
Para ello, y una vez inicializado el programa, haremos clic en Archivo → Nuevo para que aparezca el cuadro de diálogo de Nuevo Documento de Photoshop.
Desde esta ventana vamos a configurar el documento que vamos a crear, definiendo sus características básicas, como son el tamaño, la resolución y el color de fondo.
Por defecto, Photoshop asigna al nuevo documento una resolución de 72ppp, el estándar para imágenes en Internet, ya que es la máxima que se aprecia a través de una pantalla. Pero si lo que pretendes es imprimir la imagen con posterioridad, es aconsejable que utilices una resolución entre 240 y 300ppp.
Si estamos trabajando con una imagen, seleccionamos una parte de ella, la copiamos pulsando CTRL + C y abrimos un archivo nuevo, Photoshop tiene un comportamiento inteligente y abre una nueva imagen del mismo tamaño de la selección que acabamos de copiar para que podamos pegarla en esa nueva imagen.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.