Unidad 17. Empezando a retocar (X)


 

• Aclarar una fotografía muy oscura.

Videotutorial

En la unidad 1 habíamos visto que Photoshop puede aclarar una fotografía que había salido muy oscura y parecía irrecuperable. Ahora vamos a ver cómo hacerlo.

En la siguiente imagen vemos la foto original bastante oscura.

Al ver su histograma observamos que está muy desplazado a la izquierda. Para equilibrar el histograma y aclarar la imagen debemos expandir la zona derecha en la que se concentran los tonos negros. Para ello, desde el cuadro de diálogo Niveles desplazamos el regulador de la derecha (que está en el valor 255) hasta el valor 84.

->

Con esta simple acción obtenemos la siguiente imagen aclarada.

Para encontrar el valor adecuado debemos ir observando el efecto que se produce al ir desplazando el regulador, para ello hay que tener marcada la casilla Previsualizar.

Si observamos el histograma de esta imagen vemos como la zona oscura que antes estaba muy concentrada en el extremo izquierdo se ha expandido hasta ocupar la mitad izquierda del histograma. Es decir, los tonos negros fuertes se han convertido en tonos negros menos fuertes con un rango más amplio.

 

Esta forma de aclarar toda la imagen por igual tiene el inconveniente que las zonas claras quedan demasiado aclaradas. Más adelante veremos cómo solucionarlo con el uso de las capas de ajuste.


Julio-2016
Pág. 17.10

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.