Unidad 18. Herramientas de dibujo (IV)


18.4. Opciones del Pincel y el Lápiz

Ahora que hemos visto las características propias de cada una de estas herramientas, vamos a ver las opciones que tienen en común.

La Opacidad es una opción que encontrarás a menudo mientras trabajas con Photoshop. Se trata de un porcentaje (igual que el Flujo), y de el depende la transparencia del trazo dibujado. Al 100%, la pintura es completamente opaca, mientras que al mínimo (el 1%) es imperceptible.

Opción Opacidad

Los siguientes ejemplos, tienen opacidades al 10%, 60% y 100% respectivamente.

Observa la imagen central. Si dos trazos distintos se superponen, su opacidad se suma, haciéndolo menos transparente que el resto. Esto no ocurre si superponemos partes del mismo trazado. Entendemos como un trazado lo que pintamos desde que pulsamos el ratón, hasta que lo soltamos.

 

Opción Modo de Fusión

Una de las características más complejas de Photoshop es el Modo de Fusión. Dependiendo del modo en el que se utilice la herramienta pintará de una forma u otra. Veremos ahora los modos más importantes.

El resto de los modos exigen un conocimiento de conceptos más avanzados como son los canales RGB. Éstos serán tratados más adelante en el curso. Aunque si quieres aprender más sobre las opciones de fusión consulta la ayuda de Photoshop y realiza una búsqueda por "Seleccionar modo de fusión".


Julio-2016
Pág. 18.4

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.