En este vídeo puedes ver la herramienta Degradado
Con esta herramienta serás capaz de crear degradados sobre el lienzo.
Un degradado, o gradiente, es una sucesión gradual entre dos o más colores. En un punto determinado, llamado parada, el color se presenta en su tono puro. Y desde ahí, se va fusionando con el siguiente color, reduciendo la aparición del primer color en la mezcla, y aumentando la del segundo, hasta llegar a la parada del segundo color, donde este se muestra en estado puro. Y así sucesivamente con cada color.
Su uso es muy sencillo:
Las opciones de esta herramienta son relativamente sencillas:
El modo normal del degradado es que empiece con el color frontal para acabar con el color de fondo. Si activamos la casilla Invertir cambiaremos este orden provocando que el degradado se muestre en sentido contrario.
La opción Tramado, marcada por defecto, realiza transiciones más suaves. Si desactivamos la casilla podemos ver como la gama de colores en el degradado cambia más bruscamente.
Desde el menú de modos podremos seleccionar el tipo de degradado que queremos aplicar. Por defecto encontraremos marcado el Degradado lineal (que de hecho es el que más utilizaremos).
Desde el desplegable en la barra de opciones de herramientas podemos acceder a diferentes tipos de degradados prediseñados.
Haciendo clic en el icono podremos seleccionar diferentes grupos de degradados para darle mayor vistosidad a nuestros dibujos.
Para aquellos degradados que contengan transparencias será
necesario que la opción Transparencia se encuentre activada. En caso contrario, el degradado se mostrará opaco en
toda su transición.
Si quieres aprender cómo crear tus propios degradados visita el tema avanzado de Degradados Personalizados.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.